• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Matuszyczk tuvo que esperar una década por Juan García

García anotó seis goles en el Apertura y en este torneo ya le ha anotado a Atlético Venezuela y El Vigía | FOTO Cortesía Prensa Tucanes

García anotó seis goles en el Apertura y en este torneo ya le ha anotado a Atlético Venezuela y El Vigía | FOTO Cortesía Prensa Tucanes

El entrenador de Tucanes intentó firmar desde que era apenas un niño al jugador que ahora es su goleador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Horacio Matuszyczk no le sorprende ni un poco que Juan García sume ocho goles esta temporada. En sus cinco temporadas anteriores en primera división, el guayanés solo había celebrado dos veces, sin embargo, el entrenador de Tucanes insistió en incorporarlo como su carta de gol para este año. “Desde siempre me quiso firmar para su equipo”, reconoció García, quien se cansó de hacerle goles cuando ambos compartían en los torneos inferiores de Puerto Ordaz en los que el delantero jugaba con Mineritos y el entrenador dirigía al Colegio Iberoamericano.

El anhelo de Matuszyczk tuvo que esperar casi 10 años para convertirse en realidad. “Siempre fue un goleador, desde pequeño es un gran definidor. Tiene una técnica más que aceptable, su fuerte es la reacción y las zancadas por la potencia de arranque que tiene”, declaró José Cicarelli, quien fue uno de sus primeros entrenadores. “Desde pequeño corría más que los otros niños, por eso me ponían en esa posición”, recordó García, quien luego recorrió el país con Anzoátegui, Atlético Venezuela y Mineros, en los que apenas tuvo continuidad.

“Tiene velocidad, buena pegada con las dos piernas, algo que es muy importante para un delantero. Además es muy incisivo, siempre colabora”, le alaba Matuszyczk, quien ha visto como su delantero ha marcado en los últimos cuatro partidos. Los dos últimos del Apertura y en los dos primeros del Clausura, en los que el equipo suma dos victorias.

Esos seis puntos son un impulso para atravesar la cordillera que le presenta ahora el calendario: Anzoátegui, Zamora y Táchira. “Debemos mantener los pies sobre la tierra, nuestro objetivo es ir haciendo un buen colchón de puntos pensando en la tabla acumulada”, explicó el arquero Ángel Hernández. No es coincidencia que su mensaje sea casi el mismo que el de Matuszyczk: “Este buen arranque nos sirve para ir redondeando el primer objetivo que es alejarnos de la zona del descenso”.

Tras aguardar tanto tiempo para poder contar con García, el técnico ahora disfruta de sus goles. La espera habrá valido la pena.