• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maturín, ciudad de la buena suerte

Vargas anotó el primer gol del ciclo Farías en la eliminatoria, ante Uruguay en 2008 / Williams Marrero

Vargas anotó el primer gol del ciclo Farías en la eliminatoria, ante Uruguay en 2008 / Williams Marrero

Farías, quien debutó como seleccionador en este estadio, ya antes preparó el partido contra Argentina en la capital de Monagas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bautizada coloquialmente como la ciudad distinta, la parsimoniosa Maturín ha sido testigo de varias de las mejores tardes del ciclo de César Farías al mando de la selección nacional.

Sobre el césped del Monumental de Maturín fue que el seleccionador preparó su primer partido oficial, que terminó con una victoria sobre Haití que decidió Jorge Rojas en el día que debutaron varios de los valores actuales del equipo como Tomás Rincón, Salomón Rondón y Ronald Vargas.

Las mismas butacas fueron las que vieron a Rafael Romo detener un penal decisivo en 2009, cuando la selección Sub 20 clasificó a la segunda ronda del Suramericano en la que luego logró su pase al Mundial. Un par de años después sirvió para preparar al combinado que jugó y venció a Argentina (1-0) y ahora vuelve a servir como tubo de ensayo para el plantel antes de un partido de eliminatoria.

Pese a que la grama del estadio está visiblemente deteriorada, la ciudad compensa ese problema con otras soluciones, como lo fue el permitirle al equipo esquivar a la gran cantidad de temporadistas que, con motivo del puente que generó el 12 de octubre, visitaron las playas de Puerto La Cruz. Instalados en el cómodo hotel San Miguel, un lugar lleno de áreas verdes, la selección pudo tener la tranquilidad que tanto anhela Farías a la hora de preparar losencuentros. Quizás es por eso que aquí el técnico guarda tantos buenos recuerdos. O puede que sencillamente sea únicamente por buena suerte. Quizás es una ciudad talismán.