• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Matimuti reaparecerá en el Clásico Hypocrite

Hipismo practicado en el Hipódromo La Rinconada | Ernesto Morgado/ El Nacional

La Rinconada reanudará las actividades con dos clásicos | Ernesto Morgado/ El Nacional

En la Rinconada se disputará la Copa José Luis Fernández en homenaje al primer presidente del Instituto Nacional de Hipódromos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los clásicos Hypocrite y Asamblea Nacional, así como las copas José Luis Fernández y Gaceta Hípica, serán las competencias más importantes de la próxima semana en el hipódromo La Rinconada.
La prueba con la que se le rendirá homenaje al recordado campeón Hypocrite, es exclusiva para caballos de tres años en 1.600 metros y premio de 190.000 bolívares.
El potro Matimuti, invicto en dos presentaciones con el entrenamiento de Germán Rojas, ajustó condiciones para continuar rumbo a las pruebas de la Triple corona que se inicia con el Clásico José Antonio Páez.
Matimuti viene de ganar el Juan Vicente Tovar con la monta de Marcos Meneses y sería la principal atracción del Clásico Hypocrite.
Modesto, del establo de Juan Carlos Ávila, sería otro de los inscritos.
En el Asamblea Nacional, para hembras de tres años, aparecen Acrobática y My Funny Lady como dos de las probables participantes.
La Copa José Luis Fernández, que se disputa en reconocimiento al primer presidente del Instituto Nacional de Hipódromos, está pautada en recorrido de 1.300 metros y premio de 120.000 bolívares.

Accidente. El jinete Wilmer Orellana se recupera de una fractura de fémur que sufrió al caer del caballo Claudio Prince durante los entrenamientos del miércoles en La Rinconada.
Gustavo Betancourt, directivo del sindicato de galopadotes, manifestó que Orellana se encuentra recluido en una clínica de la ciudad donde fue sometido a una intervención quirúrgica debido al delicado cuadro que presentó.

Retraso. Aficionados y propietarios de centros hípicos que laboraron con las carreras que se efectuaron el fin de semana pasado en el hipódromo de Rancho Alegre, Ciudad Bolívar, mostraron su descontento por el incumplimiento del horario programado, que originó la suspensión de la última competencia del domingo por falla eléctrica que no permitió el alumbrado de la pista.
La prueba que abrió la programación del domingo comenzó con media hora de retraso y la primera válida, que estaba pautada para las 3:20 pm, se disputó con a las cuatro y 10 pm.

Traqueos. Ayer no se realizaron los entrenamientos en la pista del hipódromo de Valencia debido al mal estado que presenta la pista.
El camión cisterna que se utiliza para el riego de la arena está dañado y los jinetes y traqueadores se negaron ejercitar a los equinos.