• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Matimuti galopó el clásico Juan Vicente Tovar

Johan Aranguren es uno de los mejores jinetes de La Rinconada / Ernesto Morgado

Johan Aranguren es uno de los mejores jinetes de La Rinconada / Ernesto Morgado

Aranguren y Guedez dominan las estadísticas. La potranca Señora Simona se impuso en la carrera que se disputó en homenaje a Manuel Fonseca Arroyal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El potrillo Matimuti, un castaño de tres años, hijo de Documantary en Memecita, por Water Poet, galopó el Clásico Juan Vicente Tovar realizado como la quinta de la tarde en 1.400 metros y premio de 150.000 bolívares.

El caballo que presentó Germán rojas y montó Marcos Meneses, persiguió al veloz Il Restauratore hasta el poste de los 800 metros finales sitio en el que lo desplazó por la parte de afuera para galopar con facilidad hasta la llegada.

Matimuti, nacido en el haras Monumental, consiguió el segundo triunfo en igual número de presentaciones y derrotó por siete cuerpos a King Rontos que finalizó el segundo lugar delante de Turkoni. Cuarto llegó Nexus Prime y cerró el marcador el favorito Le Bron, que no fue enemigo en ningún momento.

“El caballo respondió como se esperaba y de mantener las condiciones ganará muchas carreras en La Rinconada”, dijo el jinete Marcos Meneses.

Éxito. La potra Señora Simona respondió como una de las favoritas del Clásico Manuel Fonseca Arroyal disputado como la tercera del programa en recorrido de 1.400 metros y recompensa de 97.500 bolívares para la vencedora.

Conducida por Johan Aranguren y presentada por Juan Carlos Ávila, derrotó por dos cuerpos a Lady Sultana y dejó marca de 86”1, en 1.400 metros. El tercer lugar lo ocupó Kimby y cerró Carita de Ángel.

Señora Simona es una hija de Thunder Ridge en Impending Bear, nacida en el haras Los Caracaros.

Triunfo. La yegua Princess Brownie ganó la cuarta carrera de ayer con la monta del jinete aprendiz Brenis Estupiñán y la preparación de Alexis Delgado para el Stud Niño Renzo.

Princess Brownie marcó 84 segundos y un quinto en 1.400 metros y obtuvo el quinto lauro en 10 presentaciones. Segunda llegó Bianca. El tercer puesto correspondió a La Finlandesa, delante de Curuta

Estadísticas. Los jinetes Johan Aranguren, Omar Guedez y Jaime Lugo dominan las estadísticas en los hipódromos de la Rinconada, Valencia y Santa Rita, respectivamente.

Por segundo año consecutivo Aranguren comienza la temporada encabezando el campeonato de látigos en el óvalo de Coche y es uno de los favoritos para ganar las competencias más importantes del calendario.

El aprendiz Omar Guedez, con 12 triunfos contra 10 que tiene Marcos Meneses, es el líder en el óvalo de Carabobo.
Jaime Lugo, con 11 visitas al recinto de ganadores ocupe el primer lugar del campeonato en el óvalo de Santa Rita.