• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mathias eligió a los 22 jugadores que llevará al Suramericano

El técnico priorizó ganar en opciones ofensivas y prescindió de dos laterales con experiencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marcos Mathias completó la dura tarea de elegir los 22 futbolistas que defenderán a la selección Sub 20 de Venezuela en el próximo Suramericano. En su elección, el seleccionador priorizó los jugadores ofensivos, dejando dos jugadores para cada puesto desde la mitad del campo para arriba.

Durante los últimos dos amistosos, el DT encontró la manera de hacer coincidir a sus tres mejores delanteros, retrasando a Josef Martínez para que juegue como volante, dejando a Darwin Machis y Manuel Arteaga como los delanteros. A esos tres nombres se le sumaría un segundo volante, que en los dos últimos amistosos fue Renzo Zambrano aunque también podría ser Juan Pablo Añor ­quien lucirá el dorsal 10­, Robert Hernández o Jesús Hernández, quien también puede jugar como delantero.

Con la inclusión de hasta cuatro volantes de primera línea, Mathias parece descartar la posibilidad de que Wilker Ángel adelante su posición desde la zaga, la cual quedó conformada por tres nombres naturales: Ángel, Edwin Peraza y Luis Morgillo. Otros dos jugadores, Luis Terán y Javier Bolívar pueden también jugar en ese puesto aunque en esta selección han sido más usados como laterales de corte defensivo. En los costados, las otras opciones son de un perfil más ofensivo: Víctor García ­quien arrastró algunas molestias la última semana­ y su tocayo Sifontes.

En el último corte, quedaron afuera los laterales Joel Cáceres, campeón de la temporada pasada con Lara, y Gabriel Benítez junto al volante ofensivo Juan Azocar.