• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mathías: “Con Farías hay comunicación a diario”

Marcos Mathias | Foto: Leonardo Noguera

Marcos Mathias | Foto: Leonardo Noguera

El DT dijo que la distancia entre el grupo de Caracas y Madrid se compensa con comunicación y conocimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si de algo se puede jactar Marcos Mathías, es de haber trabajado en cada palmo del proceso de la actual selección nacional. Esa noción lo convierte en el hombre ideal para trabajar al equipo ante la ausencia de César Farías
Es por esa razón que desarrollar el trabajo a pesar de la distancia entre Caracas, donde él tiene a un grupo, y Madrid, donde está Farías con el resto de los llamados, no es un problema.
“Con César (Farías) hay comunicación a diario”, dijo Mathías al finalizar la sesión de trabajo matutina de ayer, en el Brígido Iriarte. “Los trabajos que estamos haciendo son iguales aquí y allá, individuales. Después de tantos años trabajando juntos, ya más o menos se sabe que se busca con cada sesión”, comentó.
Mathías aseguró que la preparación para chocar contra Argentina y Colombia va orientada de dos formas. “Se trabaja para defensores y atacantes, concentrándonos en aspectos básicos línea por línea. Eso se desarrolla en las mañanas. En las tardes, unimos esas labores individualizadas, para tener circuitos y secuencias de juego. Cuando tienes a los jugadores solos, como César los tuvo allá, te permite corregir cosas. Acá con el grupo completo las cosas son distintas, tenemos que hacer más en menos sesiones”, contó.
El asistente técnico de la Vinotinto, valoró positivamente el módulo a pesar de que no tuvieron un amistoso. “Normalmente, con un partido uno tiene pocos días. En ese sentido logramos esto, que no se pueden hacer con un amistoso de por medio”
“Para nosotros el trabajo era llegar a Europa con un día para trabajar, con una sesión leve de entrenamiento, y a esto se le saca mucho más, creo que puede ser muy positivo y provechoso. La convivencia también es importante. Hay muchas cosas positivas que se pueden aprovechar”, prosiguió.
Mathías también aseguró que este plan de trabajo no es sólo para los choques en marzo. “El trabajo es para lo inmediato, pero también estamos evaluando a otros jugadores, porque el pensamiento está proyectado para más adelante, el camino al Mundial es muy largo, y cualquier detalle en el rendimiento de los convocados habituales se puede aprovechar con este grupo de jugadores también”, sentenció.

El año clave
Franklin Lucena y Richard Blanco creen que 2013 será un año fundamental para la selección nacional. “Es importante estar en este llamado. La Vinotinto tiene una base amplia, lo que nos lleva a una competencia sana”, dijo Lucena. “En estos nueve meses nos jugamos un cupo al Mundial, por lo que este año es muy importante estar en la selección”, aseguró Blanco.