• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mata: Sería un error pensar en París

Jugadores de españa entrenando  / EFE

Jugadores de españa entrenando / EFE

No quiso que nada descentre a la selección de su objetivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Mata, delantero internacional español del Chelsea inglés, extendió el mensaje que ha trasladado el seleccionador Vicente del Bosque a sus pupilos en la previa del partido ante Finlandia en El Molinón, y aseguró que "sería un error pensar en París" y en el partido ante Francia del próximo martes.

"Ahora mismo para nosotros el partido más importante es el de Finlandia. Sería un error pensar en París y Francia porque si no ganamos mañana no serviría de nada. Nos lo ha dicho el seleccionador, tienen la misma importancia los dos partidos. Son seis puntos muy importantes para ir al Mundial. Pensamos en ganar mañana y luego en París", afirmó en la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón.

Mata no quiso que nada descentre a la selección de su objetivo y apenas entró en el debate que se ha generado tras la denuncia del portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, de irregularidades en los votos para la elección del mejor entrenador el año FIFA que ganó Vicente del Bosque.

"No hemos hablado con Vicente de eso. Creo que nosotros tenemos que pensar en la selección, en los dos partidos importantes que jugamos. Vicente es un grandísimo entrenador que ha ganado Mundial y Euroocpa, Mourinho también lo es", manifestó.

Felicitó Mata a Fernando Torres por los 29 años que cumplió ayer y admitió que espera que su compañero en el Chelsea regrese pronto a la selección, tras no ser citado por Del Bosque en la dos últimas convocatorias.

"En esta convocatoria hay jugadores que llevan mucho tiempo viniendo y por una circunstancia u otra no está Fernando. Es mi amigo y una persona muy querida dentro de la selección, se le tiene mucho cariño. Deseo que siga trabajando bien como está haciendo y que tenga suerte porque estoy seguro de que puede volver", dijo.

Por último, sin Iker Casillas en la portería por lesión, Mata admitió que pueden estar tranquilos con Víctor Valdés, Pepe Reina y David de Gea, y dedicó elogios a las cualidades del portero del Barcelona que se perfila titular en El Molinón.

"Valdés es uno de los mejores porteros de España en los últimos años. Con los pies tiene un juego admirable en un equipo como el Barcelona en el que el portero tiene que estar bien dotado. Él tiene mucha calidad. Es un portero muy sólido que bajo portería se hace grande en el uno contra uno. Es muy bueno", concluyó.