• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mata: Estamos deseando jugar en Maracaná

Jugadores de españa entrenando  / EFE

Jugadores de españa entrenando / EFE

Admitió que a los jugadores españoles no les cambia recibir elogios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Mata mostró el sentimiento del grupo de internacionales españoles que el jueves se enfrentarán en la segunda jornada del Grupo B de las Copa de las Confederaciones a Tahití en Maracaná, un estadio que están "deseando" pisar.

"Cualquier jugador de fútbol le gustaría jugar en Maracaná. Desde pequeño uno recuerda partidos importantes en un estadio fantástico. Estamos deseando jugar allí y volver a hacerlo, porque sería una fantástica señal que significaría que estamos en la final de la Copa de las Confederaciones", aseguró en rueda de prensa.

Mata admitió que a los jugadores españoles no les cambia recibir elogios, que se han desatado tras el brillante estreno ante Uruguay, ni palabras críticas como las del brasileño Marcelo que aseguró que parece que "España ya está en la final".

"Nosotros no podemos controlar las alabanzas que se hagan a nuestro equipo. Lo que podemos intentar es seguir jugando igual de bien. Ante Uruguay hicimos un grandísimo partido desde el primer minuto mostramos el estilo que nos gusta. La prensa alaba o critica pero nosotros estamos muy tranquilos, venimos con toda la humildad del mundo respetando a todos los rivales y con la ilusión, eso sí, de ganar", manifestó.

Desde la llegada de José Mourinho al Chelsea los rumores se han desatado. Algunos señalan a que no cuenta con los españoles Fernando Torres y Mata. El internacional asturiano lo toma con filosofía, centrado en la selección.

"No es algo nuevo, uno lo vive con la experiencia de temporadas pasadas pero al final estar en la selección española es suficientemente importante para estar centrado aquí, pensando en hacer un buen trabajo a nivel personal y en nada más. Mi única idea es entrenar al máximo, jugar el máximo número de partidos. Estoy muy centrado en la selección y nada me va a descentrar", dijo.

Y mostró el hambre que tiene el grupo para pelear por la Copa de las Confederaciones. "Es un torneo que ninguno tenemos y queremos. A nivel personal estoy orgulloso de todo lo que he conseguido estos años como profesional, pero quiero más. Es lo que mantiene vivo a un futbolista, el hambre de ganar".

En ese camino al éxito, Mata destacó que España no pierde su identidad. "Jugamos con respeto a todas las selecciones, no importa el rival si no el respeto hacia ellos y nosotros mismos. Esta selección sale al máximo a hacerlo bien. Es una de sus grandezas".

Destacó también lo positivo que es para la Roja que muchos de sus jugadores hayan emigrado y crecido en otras culturas futbolísticas. "Es una experiencia que sirve para mejorar y crecer, eso enriquece a la selección".

"La experiencia de conocer otro país y otras ligas enriquece al jugador y a la selección. Por la situación económica general de la Liga española hay jugadores que están saliendo, pero no debilita a España", concluyó.