• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mata: Trabajaremos a tope con Benítez

Lampard celebra con Mata / AFP

Lampard celebra con Mata / AFP

El asturiano dice que la última "no ha sido una semana fácil" debido a la destitución de Di Matteo después de que el Chelsea cayera derrotado en Turín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jugador español del Chelsea Juan Mata asegura que el equipo trabajará "a tope" con su nuevo entrenador, el también español Rafael Benítez, y desea que con él y su equipo técnico el club londinense pueda repetir los éxitos alcanzados con su predecesor, el italiano Roberto di Matteo.

"Nosotros queremos lo mejor para el Chelsea, y como sucedió cuando (André) Vilas Boas fue cesado y entró Robbie (di Matteo), trabajaremos a tope con Rafa Benítez, nuestro nuevo entrenador. Ojalá que con él y su cuerpo técnico podamos repetir éxitos. Con trabajo y esfuerzo podemos volver a ser campeones", señala Mata en el blog que escribe semanalmente en la página web grada360.

El asturiano dice que la última "no ha sido una semana fácil" debido a la destitución de Di Matteo después de que el Chelsea cayera derrotado en Turín (Italia) ante la Juventus (3-0) y se complicara su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mata tiene palabras de agradecimiento para su extécnico: "A Roberto quiero darle las gracias por todo este tiempo, por estos meses. Con él vivimos momentos muy buenos y menos buenos, pero siempre será recordado como el entrenador con el que ganamos la primera Champions de la historia para nuestro club".

Sobre el primer partido jugado a las órdenes de Benítez, en el que el Chelsea empató a cero con el Manchester City, el jugador dice que "fue un partido igualado, complicado, y quizás no muy vistoso para los espectadores", pero subraya que consiguieron no encajar ningún gol "precisamente contra un equipo que a nivel ofensivo tiene muchos recursos".

Mata también comenta en su blog la última jornada de la liga española y destaca "el festival de pases, controles, fintas y golpeo (con golazo incluido)" del barcelonista Andrés Iniesta y el buen momento de juego del Atlético de Madrid, del que dice que "mantenerse tan cerca de este Barcelona es algo espectacular".