• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mata: Ante Finlandia y Francia son dos finales

Jugadores de españa entrenando  / EFE

Jugadores de españa entrenando / EFE

spaña afronta una semana decisiva para lograr la clasificación al Mundial 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Mata, centrocampista internacional español del Chelsea, vivirá un día especial el próximo viernes defendiendo los colores de la selección en su tierra, Asturias, en un partido ante Finlandia, que junto al de Francia, catalogó de "dos finales".

Mata se formó en la cantera del Real Oviedo y jugará a pocos kilómetros de su casa, en Gijón, en El Molinón, el estadio del gran rival el Sporting, convencido de que esa rivalidad quedará enterrada jugando con la selección española.

"El Molinón es un estadio bonito para jugar, la afición aprieta, el césped siempre está bien y los partidos con el Castilla o el Valencia allí siempre se me dieron bastante bien. Aunque al final, quien juega ahí es la selección española, más allá de que Santi (Cazorla) o yo hayamos jugado en la cantera del Oviedo, la afición no va a ser del Sporting o del Oviedo, será de la selección", afirmó en una entrevista a 'Movistar, la voz de la selección'.

España afronta una semana decisiva para lograr la clasificación al Mundial 2014, el viernes se enfrenta a Finlandia en Gijón y el próximo martes se jugará el liderato de grupo en París ante Francia. Mata destacó la mentalidad de los internacionales para afrontar los partidos.

"Todos somos conscientes de que son dos finales para nosotros contra Finlandia y contra Francia. Como bien nos dijo el míster, sería un error pensar en el partido de Francia porque antes tenemos que ganar el de Gijón. Son seis puntos importantísimos para lograr el objetivo y ojalá podamos conseguirlo", aseguró.

De su primer rival, Finlandia, destacó Mata que "es un equipo peligroso" y que se "repliega bien, que juega con tres en el medio del campo y que suele buscar el balón a su delantero referencia y a partir de ahí monta la jugada".

El Chelsea busca entrenador para la próxima temporada tras anunciar Rafa Benítez que no seguirá. Mata admite que el portugués José Mourinho dejó grandes recuerdos en el club y le dedicó elogios.

"En el Chelsea guardan un grato recuerdo de Mourinho. Allí hizo las cosas muy bien, se ganaron títulos y la afición le guarda un gran recuerdo, aunque a día de hoy Mourinho es el entrenador del Real Madrid y Benítez el del Chelsea y tenemos que estar centrados en eso", afirmó.

"Por supuesto que Mourinho es uno de los mejores entrenadores que hay, pero no sé qué pasará. De momento, estoy disfrutando del librillo de Benítez y de su forma de entrenar", sentenció.