• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Massa: Todo es posible en mi última carrera con Ferrari

El piloto de Fórmula 1, Felipe Massa / EFE

El piloto de Fórmula 1, Felipe Massa / EFE

El piloto subrayó que la carrera de mañana "será muy especial" y que espera "hacer una buena actuación" pero que "de cualquier modo" el día será "muy emotivo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Ferrari, aseguró hoy que "todo es posible" en referencia a un eventual podio en el Gran Premio de Brasil de mañana, carrera en la que comenzará desde la novena posición y que será su última con Ferrari tras ocho temporadas en la escudería italiana.

"El ultimo año (en Interlagos) empecé quinto y ya era segundo en la primera curva, tomé buenas decisiones de estrategia y terminé en el podio. Nunca sabes, todo es posible", aseguró el brasileño, quien está siendo uno de los grandes protagonistas del premio debido a su marcha a Williams la próxima temporada.

Así, Massa subrayó que la carrera de mañana "será muy especial" y que espera "hacer una buena actuación" pero que "de cualquier modo" el día será "muy emotivo".

Como homenaje a la escudería del "Cavallino rampante", el casco con el que Massa está participando en el Gran Premio de Brasil es rojo y enteramente dedicado a su historia con Ferrari.

En la parte trasera del mismo, pueden leerse los números del brasileño con el equipo italiano: "un año como piloto de pruebas, ocho como piloto de carreras, 139 carreras, once victorias, quince 'poles' y catorce vueltas rápidas"

Por otro lado, Massa responsabilizó a la lluvia como la causa principal de su novena posición en la ronda de clasificación y dijo que fue el agua acumulada en la pista lo que le "impidió conducir bien".

"No encontré la manera de conducir bien, necesito trabajar para que mañana todo esté bien para la carrera y para la salida y terminar en una buena posición", puntualizó.

La sesión libre y la clasificación de hoy estuvieron marcadas por la intensa lluvia que cayó en Sao Paulo y que obligó a atrasar durante cuarenta minutos la última ronda, así como a que las escuderías tuvieran que cambiar de neumáticos en varias ocasiones.

El Gran Premio de Brasil bajará mañana el telón del Mundial de Fórmula Uno 2013 con una carrera prevista a 71 vueltas, sobre un circuito de 4.309 metros, que se disputará a partir de las 2:00 de la tarde, hora local.