• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Massa: "Fernando es probablemente el mejor piloto de la parrilla"

Fernando Alonso / EFE

Fernando Alonso / EFE

"Todo el mundo sabía que (Alonso) iba a dejar Ferrari, así que no ha sido exactamente una sorpresa", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El brasileño Felipe Massa (Williams), excompañero de Fernando Alonso en Ferrari, considera que el español es "probablemente el mejor piloto de la parrilla" de Fórmula uno y que para el asturiano era el momento de cambiar de equipo.

"Todo el mundo sabía que (Alonso) iba a dejar Ferrari, así que no ha sido exactamente una sorpresa (su fichaje por McLaren). Tal vez Ferrari no le proporcionó en mejor coche, pero tal vez también él no ayudó a Ferrari a mejorar, así que era el momento de cambiar", dijo Massa en declaraciones que recoge autosport.

Massa coincidió con Alonso en Ferrari a partir del 2010 antes de ceder su puesto al finlandés Kimi Raikkonen al final del 2013, y un año después el español también ha abandonado la escudería italiana para regresar a McLaren, dejando su plaza el en equipo italiano al alemán Sebastian Vettel.

"No sé si le va a ir mejor o peor a Ferrari sin Alonso. Fernando es probablemente el mejor piloto de la parrilla, así que no sabemos si para Ferrari será bueno el paso que ha dado. Habrá que esperar y ver, pero deseo lo mejor para Ferrari, en cualquier caso".

El director técnico de Williams, Pat Symonds, que trabajó con Alonso cuando el español ganó sus dos títulos mundiales con Renault, comparte la opinión de Massa. "Obviamente no estaba a gusto en Ferrari y si no eres feliz lo mejor es marcharte. (Desde que dejó Renault) Parece que ha estado en el sitio inadecuado en el peor momento, lo cual es una pena porque es increíblemente rápido", dijo en alusión al piloto español.

Massa piensa que compartir equipo con Valtteri Bottas tiene ciertas ventajas con respecto a ser compañero de Alonso porque el finlandés tiene un estilo de pilotar que le resulta más compatible.

"Nuestros estilos de pilotaje no son muy diferentes, de ahí que en muchas carreras tengamos en el coche configuraciones muy parecidas y podamos aprovechar las experiencias del otro", explicó Massa.

Por el contrario, considera que el estilo de Alonso era "muy diferente", y explicó: "Fernando es muy agresivo con el frente del coche, por eso utiliza los neumáticos delanteros tal vez más que ningún otro piloto de la Fórmula uno, pero al ser tan agresivo, a veces ayuda mucho a los de atrás, lo cual es bueno en algunos circuitos". EFE