• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marwin González es considerado jugador titular en Houston

El bolivarense alineó en 89 juegos el año pasado | Foto AFP

El bolivarense alineó en 89 juegos el año pasado | Foto AFP

El utility cuenta con la estima del manager A. J. Hinch que lo ve como un pelotero valioso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay poco espacio en el locker de Marwin González en Kissimmee, Florida. Tiene cuatro guantes: uno para jugar campocorto y segunda base, otro para tercera, uno más para la inicial y otro para los jardines. Eso es común en los casilleros que le pertenecen a los suplentes, pero los Astros de Houston no ven como un simple emergente al bolivarense.

“Me parece correcto denominarlo como un jugador de todos los días”, le dijo el manager A. J. Hinch a MLB.com. “Claro, suma 300 o 400 turnos, algo bajo de lo normal para un titular, pero siempre está en consideración para jugar”.

Son tan ciertas las declaraciones del estratega que el año pasado González abrió 89 de los 120 juegos en los que participó. Además lució un average de .279, conectó 12 cuadrangulares, impulsó 34 carreras y anotó otras 44.

“Marwin es esa clase de jugador que crea muchas opciones. Puedo mantener frescos a los muchachos y moverlos dependiendo de los enfrentamientos particulares. Él tiene un nivel muy alto y sabe jugar en la posición que se le pide”, agregó Hinch.

El versátil pelotero se ha adaptado bien a su rol y su prioridad es ayudar a los siderales en donde sea convocado. “Todo el mundo quiere ser titular, pero eso no depende de mí. Si me llega este año o el próximo, la voy a aprovechar”, expresó.