• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marwin González afina su juego para ser titular

Marwin González

Marwin González

El venezolano cuenta con la confianza del piloto de los Astros, pero debe mejorar algunas rutinas y el bateo para tener más solvencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace un año Marwin González luchaba por mostrarse y quedarse en el roster de 25 de los Astros de Houston, que lo habían tomado en el draft de regla cinco. Ahora la batalla es para ganarse el puesto de titular en la posición de campocorto.
González ha ascendido y ha calado rápidamente dentro de la organización de Houston, que lleva adelante un proceso de reconstrucción para volver a ser esa novena que durante de la década de los novena estuvo entre las mejores de la Liga Nacional y que en el 2005 llegó a la Serie Mundial.
El venezolano cuenta con la confianza y el apoyo del manager, Bo Porter, para ganar la titularidad de la posición defensiva número seis. Además espera que sea su primer bate, para aprovechar la habilidad que con el bate tiene González.
“Lo único que se puede hacer es trabajar fuerte y hacer las cosas al cien por ciento, lo demás se sabrá con el tiempo y con lo que pase aquí en el spring training”, dijo González, desde el complejo primaveral de los Astros, en Kissimmee, Florida.
Durante estos entrenamientos el infielder trabaja en su ofensiva para asegurar esa oportunidad que le están brindando los Astros de ser titular en las mayores.
Lo fundamental. “Lo que tengo que hacer es trabajar en mi ofensiva, mejorar lo que fue el año pasado y creo que va a ser posible, porque me siento bastante bien, gracias a Dios. En la actualidad un campocorto tienen que batear, en lo personal creo que voy a batear estoy físicamente muy bien, aparte debo mantener la defensa porque es parte fundamental del juego y salir relajado para hacer las pequeñas cosas que siempre hacen la diferencia”, expresó González, quien en el 2012, su primer año en las mayores bateó para .280, con dos jonrones y 12 carreras remolcadas, en 80 juegos.
Esos registros ofensivos del venezolano también fueron limitados por un par de lesiones que sufrió y que cortaron su tiempo y acción de juego.
En cuanto a asumir el compromiso de ser el abridor de la alineación de Houston no intimida a González, quien batea a las dos manos y tiene habilidad y contacto en el home plate.
“Ser primer bate es otra gran responsabilidad, porque tengo que tratar de embasarme mucho ya sea por hit o por base por bolas. Hay que ser un poco más paciente esa posición del line up, pero estoy dispuesto a asumir esa posición”, dijo González, quien el año pasado solo alineó en un encuentro como primer bate.

Fortaleciendo. El infielder no se confía de la oportunidad y la confianza que el están brindando los Astros de Houston, por lo que está tratando de fortalecer todos los aspectos de su juego. “No tengo que descuidar mi defensa, tengo que tener una buena defensa, como la del año pasado. Claro que hay una diferencia este año. Otras de las cosas positivas que tengo es que ellos saben lo que puedo hacer, el año pasado había un poco mas de presión, cuando llegué estaba buscando un puesto para quedarme en el equipo, gracias a Dios lo conseguí, ellos saben que puedo hacer y ahora voy por ser titular en la posición, no obstante uno sabe que hay que hacer el trabajo para ganarse ese puesto y un lugar en la alineación”, expresó González.

Confianza
El venezolano cuenta con la confianza y el apoyo del manager, Bo Porter, para ganar la titularidad de la posición defensiva número seis. Además espera que sea su primer bate, para aprovechar la habilidad que con el madero que tiene González.  

El dato
El nativo de Puerto Ordaz dejó los siguientes números en grandes ligas durante el 2012: 48 imparables, 13 dobles, 2 cuadrangulares, 3 bases robadas, 13 boletos, 29 ponches, AVE .234.