• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marvin Blanco terminó 11 en 10K de Madrid

El caraqueño Marvin Blanco, de 27 años, estuvo entre los punteros en los primeros kilómetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marvin  Blanco terminó a todo tren el 2015 y el 31 de diciembre se ubicó en un destacado puesto 11 en la carrera de San Silvestre vallecana (10 Km) que se disputó en Madrid. Agenció un tiempo de 29 minutos y 54 segundos.

El capitalino se está entrenando en Guadalajara, a unos 45 minutos de la capital española, con el objetivo de conseguir las mejores condiciones para enfrentar una intensa campaña durante 2016. Su principal objetivo será participar en los Juegos Olímpicos de Rio.

Blanco, de 27 años de edad, fue uno de los principales animadores de la prueba madrileña e incluso estuvo dominando en los primeros kilómetros.

“Salí muy fuerte al principio y luego lo pagué caro”, explicó el atelta a través de sus redes sociales. “Pero fue una linda experiencia. Espero correr bien en los próximos meses en la pista y principalmente los obstáculos, que son el objetivo principal”.

El caraqueño, que a finales de 2015 implantó récord nacional para 10.000 metros, busca marca olímpica para 3.000 con obstáculos.

El ganador de la San Silvestre vallecana fue el keniano, Mike Kigen quien dejó un crono de 27.35 minutos, seguido por el estadounidense, Evan Jager con 28.54 y el local, Elias Fifa con un crono de 28.56 minutos.