• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marvin Blanco reapareció en grande en la carrera Cargill de Caracas

Marvin Blanco | Henry Delgado

Marvin Blanco | Henry Delgado

El corredor nacido en la parroquia 23 de Enero tenía seis meses fuera de acción por lesión de tobillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 4.000 competidores estaban presentes en la raya de partida antes de las 7:00 am. Hacían ejercicios, caminaban de un lado a otro a la espera de que Jesús Marín, animador de la competencia, diera la señal de partida. Entre ese grupo de atletas se encontraba el caraqueño Marvin Blanco, un corredor que había estado fuera de acción por seis meses debido a una lesión en el tobillo. A la hora precisa se dio la salida de la quinta carrera-caminata de la empresa Cargill que transitaría por los municipios Chacao y Baruta.
Los deportistas coparon la avenida Francisco de Miranda a la altura de Parque Cristal. Tenían que llegar a Chacaíto, atravesar la principal de Las Mercedes hasta el Hotel Eurobuilding, tomar la Río de Janeiro, conectar con El Rosal, volver a la Francisco de Miranda y terminar su ruta en Parque Cristal.
En la meta los aficionados esperaban a los primeros en aparecer y fue Juan Valladares, en silla de ruedas, el primero en cruzar la meta en esa categoría. “La ruta estuvo excelente, logré el mejor tiempo del año que había estado en los 22 minutos 40 segundos. En esta oportunidad hice 22:37. Ahora seguiré practicando para participar en el Mundial de Atletismo de Francia que se realizará en julio. Yo tengo la marca para participar, pero estaré con mis compañeros en mayo tierras galas para ayudarlos a buscar los tiempos de clasificación”, señaló. El mirandino Jesús Aguilar, amigo de Valladares, hizo el segundo lugar.

Ahí viene Marvin. El corredor Marvin Blanco había participado la noche anterior a la carrera en el Campeonato Nacional de Atletismo que se disputó en Caracas. Es espigado moreno se soltó en el retorno a la Francisco de Miranda y dejó en el camino a Julio Medina para apuntarse el triunfo en los 10 kilómetros.
“Participé la noche del sábado en los 5.000 metros del campeonato nacional y logré el primer puesto con un tiempo de 14 minutos 30 segundos. Estuve un poco cansado en la carrera porque vengo de una lesión que me dejó seis meses fuera. Ahora lo que tengo son 12 días de entrenamiento, pero está bien. Mis entrenadores me dijeron que fuera poco a poco. Ahora voy a entrenarme para buscar un cupo en los campeonatos mundiales”, indicó el joven de 24 años de edad. Julio Medina, quien lo escoltó en el podio, dijo que Blanco estuvo muy fuerte en la subida. “Yo corrí en el nacional en los 1.500 metros y terminé tercero”, comentó el merideño de 31 años de edad que corre para los colores del estado Carabobo.

Agudelo por primera vez. La capitalina Raquel Agudelo, quien es entrenada por Leslie Mentor y Oscar Mejías, le dio la primera satisfacción a su club. La joven se impuso con comodidad en la rama femenina de la carrera Cargill que se disputa en ayuda a los programas para participar en las Olimpíadas Especiales. “Me siento feliz por esta primera carrera que ganó”.