• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marvin Blanco dorado en Sao Paulo

Marvin Blanco fue el atleta abanderado | FOTO AVS PHOTO REPORT

Blanco superó su actuación de 2012, donde ganó una dorada | FOTO AVS PHOTO REPORT

El semifondista caraqueño de 26 años de edad subió dos veces al podio en Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marvin Blanco guardará buenos recuerdos de su paso por la edición 16 del Campeonato Iberoamericano de Atletismo. El caraqueño se despidió ayer de la justa de Sao Paulo con la medalla de oro en los 1.500 metros, su segunda dorada en este torneo. El viernes ganó los 3.000 con obstáculos.

Su tiempo de 3 minutos, 43 segundos y 88 centésimas le convirtió en el primer venezolano en colgarse dos oros en la misma edición. Antes solo lo había logrado Rafael Romero, que ganó tres preseas áureas en Santiago de Chile 1960 cuando la competencia se llamaba Juegos Iberoamericanos.

Lucirio Garrido hijo ganó la otra medalla venezolana en Sao Paulo, un bronce en 800 planos, prueba en la que con 1.46.60 batió el récord nacional sub 23 que tenía William Wuyke desde 1977 (1.47.10).

Venezuela no pudo defender el campeonato que celebró en Barquisimeto en 2012. Estaba previsto que viajara un grupo de 23 atletas, entre ellos Robeilys Peinado, pero Feveatletismo anunció que la falta de disponibilidad de boletos aéreos impediría la asistencia del equipo completo.

Solo cinco representantes vinotinto hubo en Sao Paulo. Cuatro de ellos (Blanco, Garrido, María Osorio y Richard Vargas) consiguieron viajar por sus propios medios. Munich Tovar pudo competir porque está residenciada en Brasil.