• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martino: Se terminaron los márgenes de error

 El entrenador argentino del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino / EFE

El entrenador argentino del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino / EFE

El técnico del club azulgrana indicó que el partido contra el Valencia es de suma importancia y que la plantilla no se puede descuidar más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante el maratón de partidos de las próximas semanas, el técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha admitido que su equipo se encuentra en un tramo decisivo de la temporada en la que, según su opinión, "se terminaron los márgenes de error" en las tres competiciones.

"No nos podemos descuidar más. Es importante el partido de mañana contra el Valencia, como las semifinales de la Copa del Rey, como la eliminatoria ante el Manchester City", ha afirmado en la previa del partido de Liga que mañana disputará ante el Valencia (16.00 horas, 15.00 GMT)).

En este sentido, ha reconocido que Real Madrid y Atlético de Madrid pueden padecer el desgaste "físico y anímico" ante la semifinal copera de la próxima semana, aunque ha puntualizado que sus jugadores también tienen una eliminatoria complicada en Europa ante uno de los equipos "más potentes" del continente.

Por ello, prefiere ir partido a partido y centrarse en el duelo ante el Valencia, un rival que crecerá con la llegada del entrenador Juan Antonio Pizzi, a quien a calificado como un "gran tipo y gran profesional", si bien ha reconocido las "dudas" que le genera el hecho que esta semana se hayan producido varios cambios en la plantilla.

"Tengo dudas porque hay futbolistas que no estarán y que han jugado en los últimos partidos", ha agregado después del adiós de Pabón, Guardado y Postiga.

Asimismo, se ha referido a la faceta de asistente que, en las últimas semanas, parece haber potenciado Leo Messi. De su compatriota ha dicho que "el mayor beneficio para el equipo es que no cargue con tanta responsabilidad" como sucedió el pasado año.

"Esto parece que no toca este año y creo que es más beneficioso para el equipo", ha señalado.

De la estrella brasileña Neymar, que en el entrenamiento de hoy ha empezado a hacer carrera al margen de sus compañeros, ha señalado que no forzará su regreso.

"Soy muy respetuoso de lo que me dicen los médicos. No tengo limite con el Manchester City. Si está bien antes, jugará antes, si no está bien, no va a jugar. Su evolución es muy buena, pero jugará cuando tenga que ser", ha explicado.

Martino también ha hablado del relevo de Valdés en la portería. Preguntado por si el chileno Claudio Bravo, arquero de la Real Sociedad, sería un buen candidato, Martino ha ensalzado sus virtudes.

"Me parece un arquero muy pero que muy bueno, pero si el Barcelona desde julio hasta hoy hubiera confirmado los arqueros que han salido en la prensa, hubiéramos jugado con once arqueros la semana que viene", ha bromeado.

Por último, ha dado su apoyo a los jugadores del Racing de Santander, que se negaron a jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad por los impagos de la presidencia del equipo cántabro.

"Es muy normal que cualquier trabajador tenga que cobrar por lo que se produce y esto en el Racing no está pasando. Fue una imagen fea de ver", ha concluido.