• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martino sobre el récord: Prefiero igualar los seis títulos de 2009

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino / Reuters

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino / Reuters

El técnico del Barcelona restó importancia a perder el invicto o igualar ante el Ajax en la Champions

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha restado importancia a la posibilidad de igualar ante el Ajax el récord de 21 partidos invicto que ostentó Pep Guardiola en la temporada 2011-2012, al asegurar que preferiría conseguir los seis títulos que el conjunto catalán logró en 2009.

"Me gustaría mucho más igualar el registro de 2009, cuando se consiguieron seis títulos en un año -Copa, Liga, Liga de Campeones, Mundial de clubes y Supercopa de España y Europa-. El récord de mañana no me dice nada", ha respondido en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo disputará mañana (20.45 horas) en el Amsterdam Arena.

Pese a que el Barcelona ya tiene asegurada su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, el técnico argentino se toma en serio el encuentro ante el equipo entrenado por el exazulgrana Frank de Boer, a pesar de las múltiples bajas en su plantilla.

"En cualquier encuentro, por más importante que sea siempre, una mala actuación siembra las dudas y esto es lo que intentamos evitar. Después del Ajax empezaremos a pensar en el partido de Bilbao", ha agregado.

Martino cree que el planteamiento atrevido de los holandeses puede provocar que mañana tengan menos posesión de pelota de lo habitual: "Puede pasar que perdemos la posesión del balón. Una de las claves de mañana será presionar muy bien para recuperar la pelota".

Ante las bajas de los laterales Dani Alves, Adriano y Jordi Alba, el técnico argentino ha convocado al jugador del Barça B Patric, a quien no ha descartado para el once titular.

"En el caso de mañana, o algún central se va a correr de lateral o Patric jugará desde inicio. No me inclino por una de las dos posturas", ha asegurado.

Por último, Martino se ha referido al recurrente debate del estilo y al compromiso del Barça con "la estética" de juego. "Debemos seguir ganando y recurrir de manera más ferviente a nuestras posibilidades para hacerlo mejor y acercarnos a la excelencia que este club supo tener", ha concluido.