• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martino: No podemos utilizar las bajas como excusa

Gerardo "Tata" Martino / AFP

Gerardo "Tata" Martino / AFP

El técnico del Barcelona está convencido en poder mantener el nivel del equipo, pese a los numerosos jugadores que se encuentran lesionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, se ha mostrado convencido de mantener el nivel en los próximos partidos, pese a las numerosas bajas que sufre al equipo, entre ellas las del meta Víctor Valdés y el delantero Lionel Messi.

"No podemos utilizar las bajas como excusa. Prefiero destacar las cualidades del rival y lo bien que lo hace fuera de casa", ha comentado en la previa del partido de Liga contra el Granada.

Martino, que ha tenido que completar la convocatoria con los jugadores del filial Adama Traoré y Jean Marie Dongou, porque tiene hasta ocho jugadores lesionados del primer equipo, ha admitido que el Barcelona le falta "el mejor jugador del mundo y el mejor portero del mundo", pero también que cuenta con recambios de sobra para que no se noten estas ausencias.

"Los que no están son muy buenos, pero los que están también lo son. Tenemos sustitutos muy buenos para lo que viene y no encuentro motivos por los que, en realidad, debamos ser ahora más débiles", ha apuntado.

En este sentido, Martino ha destacado que jugadores como Marc Bartra han dado un paso al frente en los últimos meses. "Bartra está en condiciones de transformarse en una defensa central referente, no solo en España sino también en Europa. El hecho de que al final no hayamos fichado un central, le ha ido bien y le ha dado jerarquía", ha destacado.

El técnico argentino también ha elogiado a los dos jóvenes que han sido llamados para completar la lista: "Adama es uno de los proyectos más importantes que tiene Barcelona para el futuro y Dongou nos gusta mucho como delantero centro".

Por otra parte, ha justificado la ausencia del delantero Isaac Cuenca, el único disponible de la primera plantilla que no ha entrado en la lista. "Todavía es prematuro para darle minutos en un partido oficial. En lesiones graves como la suya (ha sido intervenido dos veces de la rodilla en el último año y medio), el alta médica no coincide con el alta futbolística", ha señalado.

Pese a que el Barça ya lleva quince lesiones musculares en el primer tercio de la temporada, Martino no le da excesiva importancia: "Las únicas importantes que hemos tenido han sido las de Alba, Víctor y Leo. El resto han sido lesiones pequeñas. No es una preocupación hoy por hoy".

Por último, el preparador azulgrana se ha referido de nuevo al Balón de Oro, aunque no ha querido entrar a valorar la decisión de la FIFA de ampliar el plazo de las votaciones para este galardón.

"Para Leo, para el plantel y para el cuerpo técnico, todo eso no tiene ninguna relevancia. Él es el mejor jugador del mundo, está enfocado en su recuperación y volverá a ser determinante y decisivo para nosotros. Eso es lo único que importa", ha sentenciado Martino.