• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martino: El partido contra el Osasuna es de los que marcan una Liga

El Tata Martino durante la rueda de prensa posterior a la final de la Supercopa de España/ Foto EFE

El Tata Martino durante la rueda de prensa posterior a la final de la Supercopa de España/ Foto EFE

"Es una semana de partidos muy importantes, pero la temporada es muy larga y no creo que se decida nada en estas semanas", puntualizó el director sobre el maratón de cinco partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, cree que el encuentro de mañana ante el Osasuna es de los que marcan el futuro de la Liga y, por ello, prefiere ir, partido a partido, antes de pensar en los "importantes" compromisos que su equipo debe afrontar en las próximas semanas.

Pese a que en los próximos catorce días se verá las caras con el Real Madrid y, en dos ocasiones, con el Milan, el técnico rosarino ha asegurado que, tras el parón de selecciones, siempre es importante empezar con una victoria para coger confianza.

"Con lo que significan las fechas FIFA, es fundamental el primer partido, el de reinicio, son de aquellos partidos que marcan el futuro en una Liga. Y por eso estamos plenamente centrados en Osasuna", ha afirmado en rueda de prensa.

Martino podrá contar con Puyol, Mascherano y Leo Messi, mientras que Piqué, Alves y Alexis han entrado en las rotaciones que aplica desde el inicio del curso.

Sobre el regreso del capitán después de siete meses ausente por una lesión en la rodilla, ha abierto la puerta a que pueda jugar de inicio. "Cuando convoco a un jugador siempre lo hago entendiendo que está para jugar", ha puntualizado. "Me gusta pensar que está para jugar", ha dicho sobre el estado físico del ilerdense.

De la misma forma opina sobre Leo Messi, de quien ha asegurado que su presencia en el once titular no dependerá de los próximos encuentros contra el Milan y el Real Madrid.

"Es una semana de partidos muy importantes, pero la temporada es muy larga y no creo que se decida nada en estas semanas", ha puntualizado sobre el maratón de cinco partidos en catorce días que afrontarán sus jugadores.

Asimismo, el rosarino no le ha querido dar importancia al récord de puntos que podría conseguir, si vence al Real Madrid en el clásico del próximo 26 de octubre.

En cambio, sí que se ha referido sobre la posibilidad de llegar al clásico con cinco puntos de ventaja con el equipo blanco.

"Lo que necesitamos es preocuparnos de nosotros mismos. Si ya tenemos la diferencia hecha, podríamos tener un final feliz.. Pero le doy importancia a todos los partidos", ha valorado.

Preguntado por el encuentro de mañana, Martino espera un rival agresivo: "Seguro que van a venir a tratar de presionarnos, a no dejarnos jugar".

Por último, Martino no ha querido entrar a valorar la decisión de la junta directiva de prohibir el acceso al Camp Nou a los menores de siete años que no tengan entrada.

"Es una decisión que la directiva ha tomado. Entiendo que hay un grupo de gente que está tratando el tema, y mi misión es mirar los partidos de Osasuna, Milan y Real Madrid", ha concluido.