• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martino: Los jugadores han demostrado un gran profesionalismo

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino / EFE

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino / EFE

El técnico del Barcelona ha señalado que, a lo largo de los últimos años, la plantilla ya ha vivido situaciones más complicadas, en referencia a las enfermedades del exentrenador Tito Vilanova y de el exjugador Eric Abidal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha felicitado a sus jugadores por su profesionalidad, tras de derrotar al Málaga (3-0), en una semana "muy difícil" en el terreno institucional después de la dimisión de Sandro Rosell como presidente del club.

"Ha sido una semana muy difícil y han dado una muestra de mucho profesionalismo demostrando cuál debe ser el objetivo", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al partido que se ha disputado esta noche en el Camp Nou.

Sin embargo, Martino ha señalado que, a lo largo de los últimos años, la plantilla ya ha vivido situaciones más complicadas, en referencia a las enfermedades del exentrenador Tito Vilanova y de el exjugador Eric Abidal.

"Estos jugadores han afrontado problemas mucho más serios que no tratan de cuestiones institucionales. Han sufrido cuestiones de salud de compañeros y entrenadores, y siempre han salido adelante. Ellos entienden que deben hablar en el campo", ha indicado.

Sobre el partido ante el Málaga, el técnico argentino ha destacado la "buena circulación" del balón de sus pupilos que, según su opinión, les ha permitido tener "muchas ocasiones" de gol, si bien ha lamentado la falta de puntería de sus delanteros.

"Al haber creado tantas situaciones de gol, creo que ha sido un resultado corto -ha admitido-. En el inicio de la segunda parte, nos podrían haber empatado".

Asimismo, Martino ha ensalzado el juego de Leo Messi, que hoy ha vuelto a mostrar su versión de asistente: "Es un futbolista que está capacitado para cubrir todos los roles. Y está muy preciso para habilitar. Él ve los pases que nosotros vemos estando en casa viendo los partidos en la televisión. Tiene una capacidad para habilitar que es asombrosa".

Martino también se ha referido a la pobre asistencia del Camp Nou -56.355 espectadores- la peor entrada en Liga en lo que va de año. En este sentido, ha señalado que los horarios no ayudan a que los aficionados llenen el estadio. "Cuesta un poco jugar tan tarde. De tan tarde que juegan a veces temo que los jugadores se queden dormidos en el entretiempo", ha bromeado.