• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martino: No hay que hipotecar los resultados mientras se busca el juego

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino / Reuters

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino / Reuters

El técnico del Barcelona indicó que las "las maneras se tienen que respetar porque la gente está acostumbrada a este fútbol"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico Gerardo 'Tata' Martino se ha mostrado contrariado con las comparaciones de su actual plantilla con el Barcelona de Josep Guardiola, según su opinión "el mejor equipo de la historia", y ha admitido que su equipo no tiene que "hipotecar los resultados" mientras busca su mejor versión.

"No creo que tengamos que hipotecar los resultados mientras buscamos nuestro mejor nivel. Las maneras se tienen que respetar porque la gente está acostumbrada a este fútbol. Mientras tanto, tenemos que ganar los partidos, y después encontrar nuestra mejor versión", ha afirmado en la rueda de prensa previa al derbi de mañana contra el Espanyol (21:00 horas).

En una comparecencia densa en la que ha contestado muchas preguntas sobre el nivel de juego de su equipo, el rosarino, que mañana cumple 100 días en el banquillo azulgrana, cree que las comparaciones con el equipo de Josep Guardiola son "lógicas", si bien considera que es contraproducente hacerlas continuamente.

"No creo que tengamos que estar comparándonos con otras épocas", ha resaltado Martino preguntado por el estilo de juego.

En este sentido, ha señalado que aún puede hacer "mucho más" para parecerse al, según ha dicho, "mejor equipo de la historia", y ha aseverado que, pese a los casi impolutos resultados hasta la fecha, su escuadra tiene mucho margen de mejora.

"No nos gusta la sensación de descontrol. También es cierto que en estos partidos de ida y vuelta acabamos sacando más rédito porque nuestros atacantes lo hacen muy bien. Lo que buscamos es que el descontrol sea para el rival pero no para nosotros", ha señalado sobre el nivel de juego en los últimos dos partidos.

Martino está "satisfecho con los resultados", pero cree que sus jugadores aún lo pueden "hacer mucho mejor", por lo que se ha mostrado "optimista" con vistas al futuro.

Por otra parte, Martino ha vuelto a proteger a Leo Messi, al asegurar que, pese a no haber anotado en los tres últimos partidos de la Liga BBVA, ha tenido actuaciones notables.

"Nos ha acostumbrado a hacer tres goles por partido. Leo puede jugar un partido muy bueno y que se dé la circunstancia que no marque ningún gol -ha enfatizado-. Lo que habría que revisar es si es lógico lo que se dijo después del clásico. No es normal que cuando haya un problema serio, pasadas las 72 horas se solucione".

El estilo y el estado de la estrella argentina han dejado en un segundo plano el derby de mañana ante los blanquiazules, un equipo que, según Martino, es capaz de ser "aguerrido" y saber jugar con el balón.

Según el argentino, el partido de mañana será "importantísimo" para mantener el liderato y "confirmar el nivel de juego" mostrado en las últimas semanas, que, pese a las críticas del entorno, considera que está mejorando.