• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martino cree que una victoria en el clásico sería importante

El Tata Martino durante la rueda de prensa posterior a la final de la Supercopa de España/ Foto EFE

El Tata Martino durante una rueda de prensa / Foto EFE

El técnico del Barcelona no ha querido dar muchas pistas sobre una alineación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino ha asegurado que el clásico de mañana ante el Real Madrid no marcará el futuro del equipo en el campeonato liguero, si bien ha admitido que, a nivel anímico, una victoria ante el eterno rival sería importante.

"Es un partido importante en el comienzo de una temporada. No sé si tiene más transcendencia en los números o a nivel anímico. Por lo que queda, no creo que tenga mucha importancia para la clasificación", ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido que mañana se disputará en el Camp Nou.

Martino no ha querido dar muchas pistas sobre una alineación, que, según ha explicado, tiene decidida desde antes del partido de Liga de Campeones contra el Milan.

No obstante, ha insinuado hoy que Xavi, Iniesta o Cesc no empezarán de inicio, al asegurar que deberá dejar "algún jugador bueno" en el banquillo.

"Son jugadores que tienen una categoría superlativa. En cualquier otro equipo no quedarían fuera del equipo. Son todos muy buenos. Algún jugador bueno vamos a dejar fuera. Me gustaría cambiar el reglamento y jugar con más jugadores", ha bromeado en referencia a los tres centrocampistas.

Sin embargo, Martino ha abierto la puerta a que los tres internacionales españoles empiecen el partido de inicio y ha señalado que cuenta con Piqué, a pesar de las molestias musculares que ha padecido en las últimos días.

La fórmula para sumar los tres puntos se fundamentará, según su prisma, en "jugar de la misma manera y ser más expeditivo en el gol", una de las asignaturas pendientes en los últimos dos empates cosechados ante Osasuna y Milan.

"Ahora el nivel de juego es aceptable y los resultados son dos empates. Creo que siempre intentamos jugar mejor que el rival y eso te acerca al triunfo. Siempre tratamos de jugar bien, pero no siempre ganamos", ha agregado.

Consciente de que una de las armas del Real Madrid serán los contragolpes, el rosarino ha subrayado la importancia de mantener la posesión de balón y, ante las pérdidas, "replegarse rápido" para evitar las ocasiones del cuadro de Ancelotti.

Ante las sensaciones que tiene al disputar su primer clásico en la Liga española, se ha mostrado ilusionado con un encuentro que le genera una gran expectativa: "Aquí es mucho más importante el aspecto mediático, lo que te lleva a ver la magnitud de lo que representa".

Por otra parte, Martino no considera que exista un favorito para llevarse la victoria y ha elogiado tanto a Cristiano Ronaldo, como a Leo Messi, porque son jugadores que "si están bien" te pueden decidir un partido.