• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martino: Aún tenemos que corregir cosas

El Tata Martino durante la rueda de prensa posterior a la final de la Supercopa de España/ Foto EFE

El Tata Martino durante la rueda de prensa / Foto EFE

"Estoy contento por haber ganado, pero aún tenemos que corregir cosas, aunque corregir sobre el triunfo es mejor que hacerlo cuando pierdes", ha asegurado el técnico argentino en rueda de prensa tras el partido que se ha disputado en el Camp Nou

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, se ha mostrado satisfecho con la victoria de su equipo en el último minuto ante el Sevilla (3-2), si bien ha reconocido que aún se deben corregir detalles para poder tener "más frescura" en los próximos partidos.

"Estoy contento por haber ganado, pero aún tenemos que corregir cosas, aunque corregir sobre el triunfo es mejor que hacerlo cuando pierdes", ha asegurado el técnico argentino en rueda de prensa tras el partido que se ha disputado en el Camp Nou.

Martino ha señalado que, en la segunda parte, sus jugadores deberían haber controlado el partido con la posesión y ha reconocido que al equipo le cuesta "cerrar" los partidos.

"En el segundo tiempo, los cambios ofensivos del Sevilla nos hicieron más daño. En el momento de convertir el segundo gol, nos faltó tener el control del partido, tener más control de la pelota. En ese momento necesitábamos cerrar el partido", ha resaltado.

"En el primer tiempo fue un encuentro más habitual y entonces no encontrábamos los espacios y, a partir de los cambios del Sevilla, pudieron encontrar más pelotas al espacio y encarar nuestra defensa", ha agregado.

En este sentido, ha afirmado que el equipo debe pulir estos detalles, si bien ha admitido que jugando cada tres días, "cuesta encontrar los tiempos para mejorar" cuestiones tácticas.

Preguntado por el gol anulado por parte de Muñiz Fernández a Cala y el gol de Alexis, cuando sobrepasaban diez segundos del tiempo reglamentario, Martino se ha mostrado tajante: "Fue falta a Dani Alves y el gol de Alexis no sé si fue por encima del descuento, pero en Valencia a nosotros nos pasó lo mismo".

Asimismo, el rosarino ha destacado el partido de Neymar, de quien ha dicho que poco a poco va aprendiendo como interpretar el juego del equipo, así como mejorando su conexión con Lionel Messi.

"Neymar ha hecho un partido impecable, no solo ofensivamente, también defensivamente. Estamos muy contentos por lo que produce", ha enfatizado.

Sobre la discusión entre los jugadores de ambos equipos tras el pitido final, Martino ha coincidido con el técnico del Sevilla, Unai Emery, al asegurar que fue un malentendido entre M'bia y Pinto.