• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martino asegura no sentirse más débil tras la dimisión de Rosell

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino / EFE

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino | EFE

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado hoy no sentirse más débil tras la dimisión de Sandro Rosell, el hombre que lo fichó, como presidente del club catalán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


"En absoluto", ha respondido tajante cuando se le ha preguntado a Martino si su posición como entrenador se vería debilitada ahora que Rosell ya no está. El preparador del conjunto catalán ha reconocido, en cualquier caso, que "no es una linda noticia" la renuncia de Rosell a seguir dirigiendo al Barça: "Me he sentido y me siento muy apoyado por Sandro, lo conozco de hace mucho tiempo y me hubiera gustado que acabáramos esto todos juntos".

Para Martino, al equipo le toca ahora "colaborar en lo deportivo" para hacer olvidar la crisis institucional haciendo un buen partido y ganando mañana al Málaga. "Es importante que el equipo siga bien de ánimo, que no decaiga y yo lo he seguido viendo muy bien toda la semana", ha añadido el técnico argentino, quien se ha mostrado convencido de que a Neymar, "no le afectará" que se hayan filtrado las cifras de su fichaje, el mismo que ha acabado con la dimisión del presidente por una querella por apropiación indebida en modalidad de distracció nante la Audiencia Nacional.

Pese a que el nuevo presidente del club, Josep Maria Bartomeu, reiteró su confianza en Martino y su deseo de ampliar su contrato hasta 2016, el entrenador del Barcelona ha vuelto a ser poco contundente a la hora de vincular su futuro al conjunto azulgrana.

"Evidentemente, si uno llega a una institución de esta naturaleza, en condiciones normales, lo que quiere es seguir adelante, pero no lo puedo asegurar porque en el fútbol no se puede asegurar nada", ha manifestado. Martino ni siquiera ha empezado a planificar la próximo temporada, según él, porque no estás acostumbrado a hacerlo con tanta antelación: "Yo vengo de un lugar donde todo se resuelve cinco minutos antes de empezar la temporada y aquí se planifica cinco meses antes.

No digo que esté bien, pero me cuesta planteármelo con tanta antelación". Respecto al encuentro de mañana ante el Málaga, el Tata espera de nuevo un partido en el que toda la iniciativa recaiga en su equipo: "Probablemente nosotros tengamos mucho protagonismo y el Málaga nos espere con mucha gente detrás y apueste por salir a la contra".

Y, para tener un encuentro más cómodo, considera clave marcar pronto: "Debemos centrarnos en aprovechar esas primeras ocasiones de gol del partido que a veces nos hace que juguemos de una manera totalmente distinta". Una partido más, Martino no podrá contar con Andrés Iniesta, que sigue recuperándose de la contusión que sufrió en la rodilla izquierda ante el Atlético hace dos semanas. "Hemos dejado unos días más para ver a partir del lunes cómo evoluciona y entonces tendremos una certeza sobre cuándo podemos contar con él, pero no es algo preocupante, porque no será cuestión de muchos días", ha comentado sobre la lesión del centrocampista manchego.

Por último, el técnico del Barça se ha felicitado por la vuelta del centrocampista Ibrahim Afellay, que ha recibido el alta cinco meses después de pasar por el quirófano para solucionar una lesión crónica en el bíceps femoral de la pierna izquierda y ha entrado en la convocatoria. Martino ha asegurado que cuenta con el internacional holandés, pero no se ha atrevido a descartar que deje el equipo en el mercado de invierno: "Hace muchas semanas que Ibi entrena con normalidad y ha tomado ritmo futbolístico. La idea es contar con él pero los vaivenes del mercado no permiten asegurar que seguirá con nosotros, aunque la idea es que comparta el trabajo con nosotros hasta mediados de año".