• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martino admite que sus futbolistas tienen libertad de acción en el campo

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino / EFE

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino / EFE

A pesar de insistir en que no estaba dispuesto a analizar la situación institucional del club, con la marcha de Sandro Rosell, Martino admitió que el equipo con sus actuaciones puede dar estabilidad al club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador barcelonista Gerardo 'Tata' Martino ha asegurado, sobre el nuevo papel de Leo Messi, que en los últimos partidos actúa más como organizador que como goleador, que tanto el argentino "como cualquier otro jugador del equipo" tienen plena libertad de acción en el juego.

En la rueda de prensa previa al encuentro copero ante el Levante, Martino ha asegurado que no existe "ninguna novela" sobre la posición de Messi en los últimos partidos.

"Tanto Leo como Andrés (Iniesta), Cesc (Fàbregas) o cualquier otro, tienen libertad, siempre que mantengan el compromiso posterior del repliegue. Los futbolistas tienen que tomar decisiones dentro de la cancha", ha resumido.

Martino ha recordado que desde sus inicios, Messi ha ido variando su forma de jugar y su posición en el terreno de juego. "Si se tira atrás para elaborar y habilitar, necesitamos tener gente que le dé opciones de pase. Todas las alternativas que nos da Leo y nos da el equipo siempre son bienvenidas porque en la medida que se hagan bien, nos dan más opciones", ha dicho.

No cree que, por esta causa, Messi pudiera perder poder goleador. "Igual mañana hace tres goles. Leo produce cambios en poco tiempo. Es capaz de dar cuatro asistencias de gol calcadas en un partido y otro día marcar un 'hattrick', a veces marca sorteando a rivales y otras veces a balón parado. No me preocupa", ha insistido.

En cuanto a Neymar, Martino ha dicho que al brasileño no le está afectando todo el ruido mediático que ha generado su caso. "Hay una situación del entorno que no le afecta, está muy centrado en su trabajo y en su recuperación", ha dicho.

A pesar de insistir en que no estaba dispuesto a analizar la situación institucional del club, con la marcha de Sandro Rosell y la llegada a la presidencia de Josep Maria Bartomeu, Martino ha admitido que el equipo -con sus actuaciones- pueden dar estabilidad al club.

"Estos futbolistas han vivido permanentemente dificultades muy serias y generalmente han respondido dentro de la cancha y han salido adelante", ha indicado el técnico barcelonista, quien ha respondido negativamente cuando le han preguntado si sabía lo que era la 'madriditis', en referencia a las portadas de hoy de los dos diarios deportivos madrileños.

En cualquier caso, a Martino le parece "bastante raro" que se tenga que justificar una operación futbolística, en el caso de la de Neymar, mostrando los detalles del contrato.

"Si esto se hizo para dar transparencia a la transferencia y si se les da garantías al resto de jugadores, esperemos que sirva para el bien el Barcelona", ha dicho.

Sobre el partido de mañana, Martino admite que este tipo de eliminatorias -con el 1-4 de la ida- le preocupan. "Siempre se puede tener la sensación de que está todo terminado y quedan 90 minutos por delante. El partido merece mucha concentración, no tenemos que dejar al rival que se meta en la definición y hacer lo nuestro", ha comentado.