• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martino: Messi nos hace crecer y sentirnos más seguros

Messi será fundamental en la segunda parte de la campaña para el cuadro catalán |  Foto: ARCHIVO

Messi será fundamental en la segunda parte de la campaña para el cuadro catalán | Foto: ARCHIVO

La vuelta a una convocatoria del delantero, casi dos meses después de que se lesionara ante el Betis, monopolizó la rueda de prensa del entrenador del Barça

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del Barcelona, aseguró en el regreso a una convocatoria de Leo Messi que su compatriota le da "confianza" y hace "crecer" al equipo, así como que todos se sienten "mucho más seguros" con la presencia del diez azulgrana.

La vuelta a una convocatoria de Messi, casi dos meses después de que se lesionara ante el Betis, monopolizó la rueda de prensa del entrenador del Barça en la víspera del partido copero ante el Getafe.

Asegura el 'Tata' que Messi se siente "bien" y por eso vuelve a la convocatoria. "Estamos felices por él. Ahora ha sumado más entrenamientos, lleva un periodo de trabajo y solo le falta participar en un partido formal. Está en condiciones y está en la convocatoria", dijo.

El técnico azulgrana considera que "era apresurado" haber contado con él en el último partido ante el Elche. "Lo normal ha sido esto y esperemos que todo vaya de la mejor manera", indicó Martino, quien no quiso desvelar si Messi jugará mañana de inicio.

"Messi hizo un trabajo acorde con el tiempo que le permitía. Durante ese tiempo lo que ha hecho es rehabilitarse, tomar forma física y realizar un trabajo más exigente para llegar bien a lo que resta de temporada", afirmó.

Admitió Martino que al delantero azulgrana le falta "un poco de (jugar al) fútbol", algo poco importante para tratarse de Messi. "Lo importante es el físico, porque Leo nunca pierde el fútbol", manifestó.

Tampoco quiso comentar si Messi será titular el próximo sábado en el Calderón, en el partido decisivo para decantar el honorífico campeonato de invierno entre dos equipos empatados a puntos al frente de la clasificación.

"Todo puede pasar. Ser definitivo con Leo, es difícil. Hay que ver las sensaciones que él tienen en el día a día, ver cómo se va encontrando", declaró.

Recordó que las lesiones primero se recuperan físicamente y después en el plano mental. Martino ha dicho que a Messi se le ve "bien" cuando se le observa cómo se desenvuelve en los entrenamientos. "Está y se siente bien", recalcó.

Y en cuanto a si su vuelta coincide con el momento culminante de la temporada, Martino señaló que es "muy bueno" disponer de Messi "en las instancias decisivas".

El técnico del Barça desmintió que haya cambiado el régimen disciplinario del equipo, así como la existencia de una reunión para dejar claro que tras un periodo de aterrizaje en el club, a partir de enero iba a imponer más su criterio.

"Yo me moriría de vergüenza decirle a los jugadores que ahora voy a ser más yo. No he modificado nada de lo que el equipo hacia en ningún momento. Nos juntamos a finales de año para desearnos un buen año. No hay ningún tipo de multas, sino (dejar claro) formas comunes que tienen que ver con relación del grupo", aseveró.

En líneas generales, Martino considera que a su equipo se le ve cada vez "más cómodo" e insiste en que el margen de mejora es grande. "Queremos seguir en esta línea ascendente, el final no está tan lejos, pero queda el camino más difícil", comentó.

"Llevo cinco meses acá, existe una relación de confianza, pero no he cambiado en lo que pensaba desde julio. Tenemos que centrarnos en sostener el nivel de juego, no solo de los que juegan, sino de todo el plantel", argumentó.

Martino diferenció entre el juego y el rendimiento de su equipo. "Los resultados han sido muy buenos y en cuanto al rendimiento hemos ido de menos a mas. Ahora no encontramos en un buen momento y estamos mejor que en el inicio", insistió el técnico.

En cuanto al partido de mañana ante el Getafe, el técnico del Barça destacó que se trata de un partido "complicado" se mire por donde se mire. "No hay que cometer errores de local", indicó Martino, quien espera que su equipo juegue ante el Getafe como los últimos setenta minutos del partido liguero, no como los veinte iniciales, en los que su equipo encajó dos tantos (el partido finalizó 2-5).

Preguntado sobre el papel de los técnicos argentinos del momento -él mismo y el 'Cholo' Simeone- que triunfan en España y en Europa, Martino resaltó el trabajo realizado por el actual técnico del Atlético de Madrid.

"En mi caso, lo lógico es que el Barcelona con el plantel que tiene esté en lo más alto cada año, pero me parece más sobresaliente lo que esta haciendo el 'Cholo' con el Atlético. Tiene un plantel importante y que está con otra seguridad", apuntó.