• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martino: Jugamos con mucho corazón

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, durante el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid / EFE

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino / EFE

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha destacado la forma en que el equipo remontó su partido ante el Athletic Club (2-1), al señalar que el triunfo "no estuvo exento de fútbol" y que el equipo jugó "con mucho corazón"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Un equipo que hace trece ocasiones de gol no gana de casualidad", ha recordado Martino, quien ha reconocido que dudó de la victoria después de las oportunidades malogradas en la primera mitad: "Pensé que el partido no era para nosotros". El técnico barcelonista se ha alegrado del triunfo especialmente por Leo Messi, autor del segundo gol. "Leo no habla, así que me da placer que pueda responder como lo hace. Él no se defiende con la boca, lo hace con el fútbol", ha apuntado.
       
A propósito del momento que atraviesa el crack argentino, perdido en las tres derrotas de la semana pasada, Martino ha dicho que no había hablado con él, ni falta que hacía: "No tenía nada que hablar con él. Hoy simplemente ha encontrado un partido donde ha podido desarrollar mejor su juego".
       
Preguntado por los pitos a Cesc, el Tata ha respondido que él no está para "comentar culebrones" sino para hacer valoraciones futbolísticas, pero ha salido en defensa del jugador.
       
"Cesc es un futbolista que, si tiene algo es mucho temple, quiere jugar siempre, pide la pelota, nunca se esconde y no tiene miedo de arriesgar y de equivocarse. Si hay algo que le caracteriza es la valentía", ha comentado sobre el centrocampista azulgrana.
       
Por último, Martino ha justificado el no haber jugado los partidos clave de la temporada con Pedro y Alexis en el once y Cesc en el banquillo, una fórmula que sí ha utilizado esta noche con notable éxito.
       
"Creo que, en determinados partidos, a este equipo no le conviene jugar con tres delanteros, los partidos de ida y vuelta, de ataque por ataque, y si un partido más controlado. Con el City y el Real Madrid nos dio muy buenos resultados, con el Madrid incluso en el tercer partido (el de la final de Copa), y si tuviera que volver a jugar con ellos volvería a hacerlo de la misma manera", ha concluido.