• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martino: El FC Barcelona tuvo mucha más intensidad en segunda parte

El técnico del Barcelona, Gerardo el "Tata" Martino / EFE

El técnico del Barcelona, Gerardo el "Tata" Martino / EFE

"En la primera mitad nos faltó intensidad. No lo hicimos de la misma manera que en Glasgow. En el segundo tiempo, encontramos mucha más intensidad. Nos manejamos con más tranquilidad, con más continuidad", aseguró el técnico del Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, destacó el buen nivel de juego que sus jugadores han realizado en el segundo tiempo que, según su opinión, les ha servido para derrotar por 4-1 al Valladolid.

"En la primera mitad nos faltó intensidad. No lo hicimos de la misma manera que en Glasgow. En el segundo tiempo, encontramos mucha más intensidad. Nos manejamos con más tranquilidad, con más continuidad. Lo bueno del partido han sido las diferentes formas que elegimos para llegar al gol", aseguró tras el partido disputado en el Camp Nou.

El rosarino resaltó el buen partido de Alexis -autor de dos goles- y de Neymar, de quien dijo que, si bien aún tiene mucho margen de mejora, tiene "una jerarquía" futbolística muy difícil de encontrar en un jugador.

Precisamente sobre los dos penaltis al brasileño que el colegiado Teixeira Vitienes no ha visto, Martino no tiene dudas: "En la cancha tuve la sensación de que el de la primera mitad fue penalti y la del segundo tiempo también".

En este sentido, no cree que, ante la fama de fingir caídas de Neymar, los colegiados estén condicionados en el momento de tomar sus decisiones.

"Los árbitros tienen que decidir en el momento. Tienen que pitar lo que ven en cada jugada, independientemente de lo que piensen de cada jugador", agregó.

Sobre el pleno de ocho victorias en Liga, Martino se ha mostrado satisfecho con el inicio de temporada. "Por lo general siempre soy muy optimista antes de entrenar a un equipo. No es fácil encontrar en poco tiempo resultados tan óptimos. Me toca disfrutar porque tengo la suerte de entrenar a este plantel de jugadores", concluyó.