• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

V-Mart respaldó a un Sánchez impecable

Víctor Martínez pegó un batazo de 3 carreras | Foto USA Today / Archivo

Martínez proyecta terminar la temporada con 35 cuadrangulares, lo que rompería su marca personal de 25 | Foto: AFP

El bateador designado de Detroit conectó jonrón por segundo día seguido y ayudó al derecho, que ponchó a 12 en 7 entradas en blanco, en el triunfo de Detroit 4-0 contra Colorado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Martínez continúa en medio de una sólida campaña ofensiva. Ayer volvió a responder y respaldó la dominante actuación monticular de Aníbal Sánchez, que aceptó 2 hits y ponchó a 12 en 7 entradas en blanco, en el triunfo 4-0 de Detroit contra Colorado, en el Comerica Park.

Martínez, que por segundo día seguido sacó la bola del parque, conectó un jonrón con dos corredores en circulación, un estacazo que cayó en las gradas del jardín izquierdo a 379 pies de distancia del plato, para coronar un racimo de cuatro anotaciones en el tercer inning.

“Este no es un juego fácil”, dijo a la agencia AP el bateador ambidiestro, que antes del fin de semana no había conseguido cuadrangulares desde el 3 de julio. “Lo único que puedes hacer es salir al terreno y tratar de tener buenos turnos. Pero en muchas ocasiones eso no garantiza que vayas a dar jonrones, incluso cuando haces tu trabajo. Simplemente conseguí darle a la bola en el medio ayer y hoy”.

V-Mart elevó a 23 su total de bambinazos en la temporada, a dos de su tope personal alcanzado en 2007, cuando vestía el uniforme de los Indios de Cleveland.

Sánchez recuperó la consistencia que perdió en julio. En su impecable trabajo llegó a retirar a 17 de los primeros 18 hombres a los que enfrentó, mientras ponchaba a 7 en sus últimas 3 entradas, para convertirse en apenas el cuarto abridor de los Tigres desde 1983 que guillotina a 12 rivales y no concede boletos en un partido, uniéndose a Max Scherzer (2012), Justin Verlander (2009) y Jack “El Gato” Morris (1983), según ESPN Stats & Info.

“Mi recta volvió a tener vida y me apoyé en ella”, destacó el derecho, que exhibió 6.03 de efectividad el mes pasado. “Cuando sabes que puedes recurrir a la recta en cada pitcheo y ponerla donde quieres, logras que el resto de tus envíos sean más peligrosos”.

Miguel Cabrera ligó de 3-2 en el partido, incluido el sencillo impulsor que puso el juego 1-0. Ese imparable le dio la producida 83 en la campaña, la segunda cifra más alta del circuito y extendió a seis su seguidilla de encuentros con al menso un imparable. Ahora el inicialista de Detroit golpea para .315/.372/.532.

El trabajo de Sánchez lo completaron los relevistas Joba Chamberlain y Joakim Soria.

Detroit barrió la serie de tres partidos contra los Rockies y mejoró su récord en juegos interligas a 9-4 en la temporada.