• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martínez fue el segundo más joven de Conmebol

Josef Martínez ante Ecuador / EFE

Josef Martínez ante Ecuador / EFE

En Paraguay, hace un mes, debutó como titular en la eliminatoria y el martes volvió a ser titular, con 19 años, cuatro meses y 27 días, ante un equipo como el ecuatoriano que tiene un promedio de edad de 26,5 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Josef Martínez está acostumbrado a ser el más pequeño de la clase. En la selección Sub 17 de 2009 tenía dos años menos que la mayoría de sus compañeros. En el Caracas de la Copa Libertadores de 2010 y 2011 la diferencia era mayor, sin embargo, jamás se sintió menos.

Con esa mentalidad se presentó a cada convocatoria de la selección, hasta que se ganó la confianza de César Farías.

En Paraguay, hace un mes, debutó como titular en la eliminatoria y el martes volvió a ser titular, con 19 años, cuatro meses y 27 días, ante un equipo como el ecuatoriano que tiene un promedio de edad de 26,5 años y que tiene entre sus titulares a Walter Ayoví de 33 años de edad. El valenciano volvió a olvidar las diferencias e incluso llegó a estrellar una pelota en la madera.

Sólo hubo un jugador con menos edad en el pasaporte entre los 88 titulares que tuvo la última jornada de la eliminatoria en Conmebol y fue el delantero boliviano Pedro Azogue, quien fue alineado por Xabier Azkargorta con apenas 17 años, 10 meses y 10 días, siendo el caso más extremo de un proceso de rejuvenecimiento que lleva a cabo en el equipo y en el que le ha dado oportunidades a otros jóvenes como Chumacero (21 años de edad) y Cardozo (22).

Pese al salto, Martínez sigue siendo pieza importante de la próxima selección Sub 20, a la cual debería reportarse a finales de diciembre para realizar el último módulo previo al Suramericano que se jugará en Argentina el próximo año.

Vargas en acción. Ronald Vargas regresó a Bélgica luego de su reaparición en las eliminatorias suramericanas y entró en la convocatoria del Anderlecht para el encuentro de hoy contra el Waasland-Beveren en la liga Jupiler.