• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martínez fue el mejor de la Americana en agosto

V-Mart amaneció ayer liderando las mayores en OBP con .402 | Foto AP

V-Mart amaneció ayer liderando las mayores en OBP con .402 | Foto AP

El inicialista y designado de Detroit ligó .350, conectó seis jonrones y remolcó 30 carreras durante el mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Martínez ha sido el bateador más importante de Detroit en una temporada en la que Miguel Cabrera no ha estado en el tope de sus capacidades físicas. Ayer el primera base y designado de los Tigres de Detroit se erigió en el Jugador del Mes de la Liga Americana, tras golpear .350 de promedio (117-41), con 20 anotadas, 30 remolcadas, 5 dobles y 6 jonrones en agosto.

Es la primera vez que el bateador ambidiestro gana esa distinción y se unió a Miguel Cabrera (4), Bob Abreu (2), Andrés Galarraga (2), Melvin Mora (2), Magglio Ordóñez (2), Richard Hidalgo y Martín Prado, como los únicos toleteros venezolanos con el premio en sus vitrinas personales.

Martínez superó una lesión en el costado derecho, que le obligó a perderse varios juegos en julio y evitó que participara en el Juego de Estrellas, para, hasta ahora, reunir sólidos números en la zafra, que le tienen peleando el título de bateo con José Altuve, de los Astros de Houston, y le convierten en un aspirante al Jugador Más Valioso del circuito.

Martínez, que ayer amaneció como líder de OBP en las grandes ligas (.402), se ha embasado en 21 partidos de manera consecutiva, la cadena vigente más larga en la Americana antes de la jornada del miércoles.

El Rey prevaleció
Félix Hernández ha confrontado problemas para ser consistente en septiembre, pero ayer demostró que puede cambiar ese antecedente. El derecho se recuperó de su peor apertura de la temporada y regresó para lanzar 8 sólidas entradas en las que espació 3 hits y una carrera, en el triunfo de Seattle 2-1 contra Oakland, apoyado en jonrones de Kyle Seager y Corey Hart.

“Fue especial”, dijo a la AP Hernández, mientras revelaba que le había prometido el triunfo a su esposa como regalo de cumpleaños. “Vinimos a ganar la serie y lo conseguimos”.

Los Marineros se impusieron en dos de tres encuentros en el Coliseum de Oakland.