• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lo de Martínez no es tan grave

Reportes indican que Chicago y Anaheim pretenden contratar al venezolano Víctor Martínez, aunque Detroit no lo quiere dejar ir | FOTO AP

FOTO AP

El doctor Arnaldo Machado aseguró que el criollo podría recuperarse de la operación, que se realizará este martes, en tres o cuatro semanas aproximadamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mundo del beisbol tuvo un Dejà vu ayer, cuando los Tigres de Detroit anunciaron que Víctor Martínez sería operado de la rodilla izquierda, la misma que hace tres años le impidió ver acción con los Tigres de Detroit. Sin embargo, en esta ocasión los pronósticos no son tan alarmantes.

Según el comunicado emitido por el conjunto bengalí, “V-Mart” se rompió el menisco de la rodilla la semana pasada durante un entrenamiento con miras a la venidera campaña, que será la primera de cuatro bajo un contrato de 68 millones de dólares que firmó en noviembre. A simple vista el panorama invita a pensar en lo peor, pero no es así.

“Es una lesión sencilla”, advierte el doctor Arnaldo Machado, quien trabaja para Detroit en Venezuela. “Lo que le sucedió a Martínez es una de lesiones más frecuentes en esa zona. El fue operado en esa rodilla por lesión de ligamentos cruzado y eso puede generar rupturas tardías de meniscos”, agrega.

El guayanés, de 36 años de edad, pasará por el quirófano este martes en Pensacola, Florida, y el galeno James Andrews será el encargado de la intervención. "Por trabajar con Detroit, tengo el conocimiento de que se tomó la decisión de realizar la operación en este momento para evitar que esa lesión afectara a Víctor en medio de la temporada. Si todo sale bien, la rehabilitación se iniciará al tercer o cuarto día”, prosiguió Machado.

“Martínez estaría listo para poder hacer actividades de beisbol luego de la tercera o cuarta semana de rehabilitación. En marzo se le permitiría el regreso al juego, pero deberá ponerse en forma”, reiteró.

Detroit no manejó tiempos al momento de dar la información. Que el bateador designado pueda cumplir con el spring training y estar en la alineación de los bengalíes para el día inaugural dependerá del desenlace de la historia.  

“Esta lesión no es algo para prender las alarmas y pudiera estar disponible para el inicio de temporada”, puntualizó Machado.

Sin lugar a dudas, en Detroit cruzan los dedos para que los pronósticos favorables se cumplan, pues se trata del mejor bateador del equipo en la pasada contienda. “Quizás al principio de su participación le den más innings como bateador designado para que recupere el tope de sus condiciones”, auguró Machado.

El manager Brad Ausmus adelantó días atrás que planeaba utilizar a Martínez en la receptoría cuando le tocara jugar en parques de la Liga Nacional, para no perder su bate.


vmgomez@el-nacional.com