• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martínez, Walden y Molina tienen contratos en las menores

David Martínez es el único criollo en la rotación del Magallanes / AVS Photo Report

David Martínez es el único criollo en la rotación del Magallanes / AVS Photo Report

Los tres lanzadores están en las rotaciones de sus respectivos equipos para la postemporada de la LVBP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios de los lanzadores que verán acción en la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ya se aseguraron trabajo en el beisbol estadounidense para la temporada 2016, tal es el caso de David Martínez, Marcus Walden y Nestor Molina.

Martínez, único criollo que aparece en la rotación de los Navegantes del Magallanes, consiguió un contrato de ligas menores con los Mellizos de Minnesota. En las mayores tuvo dos temporadas con los Astros de Houston (2013 y 2014) y dejó efectividad de 6.38 y 1.418 de WHIP en 18.1 innings lanzados. Mientras que en su paso por ligas menores posee un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.75 y WHIP de 1.303, siendo relevista la mayor parte del tiempo.

Con la nave, el derecho realizó dos aperturas y seis relevos durante la ronda regular, y dejó foja de 2-0 con efectividad de 4.20.

Walden, el as en la rotación de los Tigres de Aragua, también pactó con los Mellizos. El californiano fue una selección promisoria de los Azujelos de Toronto en el draft de 2007, pero hasta ahora no ha podido graduarse.

Este año lanzó en la Liga del Atlántico (independiente) donde dejó registro de 2-4 con efectividad de 2.95, antes de una breve estadía con los Blue Whaoos de Pensacola, filial Doble A de los Rojos de Cincinnati, donde tuvo una sola apertura de tres episodios completos y salió derrotado.

Mientras que con los bengalíes, tiene registro de 4-2 tras las siete aperturas que realizó en la eliminatoria.

Molina, por su parte, llegó a un acuerdo de ligas menores con los Gigantes de San Francisco. Fue uno de los mejores lanzadores de los Cardenales de Lara, lo que le valió para ser la primera escogencia de los Leones del Caracas en el draft de adiciones y sustituciones de la LVBP.

Dejó efectividad de 2.57, con cuatro victorias y dos derrotas en 12 inicios con los crepusculares este año.

Retiro en febrero

El relevista Clay Rapada, que dejó su efectividad en cero tras cuatro presentaciones con los Navegantes del Magallanes, anunció que se retirará después de lanzar con la selección de Filipinas en los clasificatorios al Clásico Mundial de Beisbol 2017, que se disputarán el próximo mes, según reportó el periodista Jon Morosi de Fox Sports.