• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La de Martínez y González es una sociedad de mucho tiempo

Josef Martínez | Foto: EFE

Josef Martínez | Foto: EFE

Los jóvenes han jugado juntos en cuatro equipos diferentes. Nunca se imaginaron llegar al mismo tiempo a la selección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Josef Martínez y Alexander González coincidieron poco en las divisiones inferiores del Caracas. Eran dos muchachos sin mucha relación, más allá de ser dos talentosos jugadores de la siempre promisoria cantera de la Cota 905.

No obstante, desde que coincidieron en el primer equipo del cuadro capitalino, el destino enlazó sus carreras para que jugaran juntos hasta ahora. “Josef es mi hermano, vive apenas a una cuadra de donde vivo yo en Suiza, y siento como si estuviéramos jugando juntos de toda la vida”, destacó Alexander González (20 años), quien volverá a recibir la responsabilidad de jugar como lateral derecho en la selección esta tarde.

“Si, siempre hemos estado juntos, Alex es casi un hermano que me puso la vida. Nos tocó pasar por muchas cosas, él me ayudó mucho en el Caracas, y luego cuando llegamos al Young Boys nos tocó ayudarnos siempre”, comentó Martínez, de 18 años de edad, otro que repetirá en el once titular de la selección.

Después de seis años jugando juntos, ninguno de los dos se imaginó que llegarían los dos al mismo tiempo, tan jóvenes, a la Vinotinto. “A mí me dio mucha alegría el partido que hizo Josef en Paraguay. Además, es un honor y un privilegio el que hayamos llegado tan lejos los dos juntos, y ahora la idea es seguir trabajando duro para mantenernos acá”, destacó González.

“No me lo creo todavía. Es fruto del trabajo duro de los dos. Somos muy jóvenes, tenemos espacio para seguir creciendo, y agradecemos a Farías y al cuerpo técnico por la oportunidad que nos están dando”, destacó Martínez.