• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martínez y González se asocian hasta en equipos distintos

Martínez tiene 40% de los tantos de su equipo durante la temporada | Foto: Cortesía FC Thun

Martínez tiene 40% de los tantos de su equipo durante la temporada | Foto: Cortesía FC Thun

Los vinotintos lideraron las clasificaciones de sus respectivos equipos en la Copa Suiza con sus goles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Amigos desde que coincidieron en el Caracas, Josef Martínez y Alexander González se asociaron para que la fortuna, por ejemplo, los hiciera debutar al mismo tiempo en la selección nacional.

Los dos emigraron al mismo tiempo al mismo país, y al mismo equipo, algo menos casual y con más planificación; pero también es parte de esa sociedad permanente en la que se desenvuelve la carrera de los dos jugadores venezolanos.

Ayer, la fortuna se encargó de asociar de nuevo el nombre de Martínez con el del González, pese a que jugaban en canchas distintas. El valenciano continuó con su endiablado ritmo futbolístico con su quinto gol desde que llegó al Thun, y su sexto en el último mes y medio; al anotar el 3-1 definitivo con el que el cuadro colorado venció al Echanlles, por la primera ronda de la Copa de Suiza. El vinotinto jugó 30 minutos, y su diana llegó a los cinco minutos de estar en cancha.

Lo del atacante venezolano es tan importante en el desarrollo de la actual temporada del Thun, que acumula 40% de los tantos que ha marcado el equipo suizo en toda la campaña.

Su mejor amigo, González, no se podía quedar atrás. Alexander hizo el gol de la ventaja del Aarau, que venció 2-1 al Neuchatel Xamax, también por la Copa Suiza.

El caraqueño entregó la asistencia del primer tanto, a los 43, y luego hizo el segundo y definitivo a los 47. Salió de la cancha al minuto 73.


Del Valle resuena. Yonathan Del Valle no quiso pasar por debajo de la mesa ayer, y anotó su primer tanto de la temporada con el Río Ave de Portugal, en la goleada de su club 3-0 sobre Belenenses. El carabobeño había ingresado a la cancha a los 82 minutos, y anidó su diana en el minuto 89.


Goleada holandesa

En el balompié holandés, Roberto Rosales jugó en la goleada del Twente 6-0 sobre el Utrecht, por la segunda fecha de la Eredivise. El caraqueño jugó los 90 minutos del compromiso, como lateral derecho.

En Rusia, Salomón Rondón jugó todo el partido y recibió una tarjeta amarilla en el empate sin goles del Rubin Kazan con el Spartak de Moscú. Esta es la segunda fecha consecutiva en la que el equipo tártaro empata sin goles en la Premier League de Rusia.

En Francia, el defensor Oswaldo Vizcarrondo jugó 90 minutos y Fernando Aristeguieta 16 en la derrota 2-1 del Nantes con el Loirent, lo que representó la primera caída del año para el cuadro amarillo y verde. Gabriel Cichero no participó en el encuentro, aunque estuvo en la banca disponible como suplente.