• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martin ganó en contrarreloj y Froome se escapa en la cima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Tony Martin (Omega), “El Tanque”, ganó el duelo a Chris Froome (Sky) en la primera contrarreloj individual del Tour, pero el británico se fortaleció como líder y portador del maillot amarillo alejando a todos sus rivales directos en más de dos minutos.

Martin, de 28 años de edad y doble campeón mundial de la especialidad, cumplió el pronóstico y se impuso con un tiempo de 36.29 minutos en el trayecto de 33 kilómetros entre Avranches y Mont Saint-Michel, a una media de 54,271 kms/hora, la tercera más rápida de la historia.

El germano fue inalcanzable incluso para Froome, que cedió en meta 12 segundos, y también para el belga Thomas De Gendt (Vacansoleil), que se coló tercero a 1.01 minutos.

Chris Froome cumplió sus planes a rajatabla, que no eran otros que aprovechar su terreno para aumentar el colchón de tiempo. El líder asestó un severo golpe a sus perseguidores. Otra demostración de Froome después de reventar la carrera con todo el Sky en Pirineos. Esta vez le permite afrontar el resto del Tour con optimismo y acercarse a la posibilidad de suceder a su compañero Bradley Wiggins en el palmarés. Queda mucha carrera, pero las diferencias en la general son notables.