• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martín Prado siempre confió en el repunte de su ofensiva con Arizona

Prado tiene promedio de .478 este mes | Foto AFP

Prado tiene promedio de .478 este mes | Foto AFP

El pelotero maracayero confesó que al principio de la campaña le faltó adaptarse al ambiente de los Cascabeles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Martín Prado empieza a dejar constancia del por qué los Cascabeles de Arizona lo adquirieron desde los Bravos de Atlanta y lo firmaron por 40 millones de dólares por cuatro años. El Prado de la segunda mitad de campaña es por el jugador que los desérticos apostaron.

“Él está dando la hora en estos momentos”, dijo Kirk Gibson, piloto de Arizona. El miércoles, el aragüeño conectó el batazo que le dio el triunfo al equipo, con tres en bases ante el cerrador Fernando Rodney, de las Rayas de Tampa Bay. “No pondríamos a otro mejor bateador en ese momento para esa situación”, agregó el estratega a Mlb.com.

El miércoles terminó el encuentro de 4-4, incluido doblete, jonrón y cuatro remolcadas. Le faltó un triple de batear la escalera.

El antesalista maracayero bateó para .253 en la primera mitad de la zafra. Después del Clásico de Estrellas, esa cifra se disparó a .388. En los últimos 10 compromisos, el average ofensivo es de .325.

“Siempre he confiado en mí. Así esté bateando .100 o .400, siempre soy la misma persona. Hay muchas personas que se preguntan qué me había pasado en la primera mitad, cada jugador tiene una mala racha”, dijo el maracayero.

“Era cuestión de adaptarme a un nuevo equipo, nuevo ambiente, ya me siento cómodo, me han tratado muy bien”, agregó el nativo de 29 años de edad.

Prado llegó a Arizona a finales del mes de enero, a pocas semanas de iniciar el spring training, a cambio del jardinero Justin Upton desde los Bravos. El aragüeño en Atlanta era jardinero izquierdo y suplía en la antesala e intermedia de vez en cuando. Pero con los Cascabeles estampó la rúbrica para asumir la custodia de la tercera base como titular, apoyando en otras posiciones.


Contacto. A pesar del bajo inicio que tuvo este 2013, la consistencia forma parte del venezolano que está en su octava campaña en las mayores, primera con un equipo distinto a Atlanta.

Acaba de ser seleccionado por los estratega de las grandes ligas, de acuerdo con una encuesta realizada por Baseball America, como el segundo mejor jugador para ejecutar el bateo y corrido en la Nacional, sólo detrás del yaracuyano Marco Scutaro.

Posee 91.7% de contacto, quinto puesto en el viejo circuito. Además, el 8.4% de ponches es el más bajo hasta los momentos en su carrera.

Actualmente tiene average de .274, es el mejor desde el 16 de abril. A la defensiva ha visto acción en la antesala, intermedia, campocorto y jardín izquierdo.

Mayormente utilizado como segundo bate en el lineup de Gibson, batea para .538 cuando es alineado como cuarto palo.


Chacín da crédito a Harvey

Jhoulys Chacín cargó con la sexta derrota de la campaña en su apertura ante los Mets de Nueva York, el miércoles. El derecho trabajó siete entradas, en las que permitió dos carreras.

“Hice lo mejor que pude para mantener al equipo en el juego y con una buena oportunidad de ganar, pero nuestra ofensiva no pudo reaccionar ante Harvey”, declaró el zuliano mediante un comunicado de prensa.

“Él lanzó un juegazo y hay que darle su crédito, por lo que toca levantarse y esperar conseguir una victoria en mi próxima salida”, agregó.

El oriundo de Maracaibo tiene foja de 10-6 y efectividad de 3.36 en 22 aperturas esta campaña.