• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martín Prado se enfocó y Marlins se benefició

Prado respondió anoche como quinto bate | Foto Archivo El Nacional

Prado respondió anoche como quinto bate | Foto Archivo El Nacional

Un sencillo remolcador de dos carreras del maracayero allanó el camino para que los peces vencieran 6-4 a los Nacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cohorte venezolana no vivió su mejor noche en el beisbol de las Grandes Ligas. Salvo casos puntuales, los nativos que actúan en el mejor beisbol del mundo pasaron desapercibidos en la jornada de este jueves. Los batazos kilométricos y las sólidas actuaciones sobre el morrito escasearon en los terrenos juego de Estados Unidos.

De los pocos que sacaron la cara, el antesalista Martín Prado logró destacar. Un inatrapable remolcador de dos carreras del oriundo de Maracay abrió el camino para la victoria de los Marlins de Miami 6-4 sobre los Nacionales de Washington. Al final, Prado cerró la jornada de 5-2, con dos remolcadas y fijó su promedio de bateo en .308. En ese mismo encuentro, el careta criollo Wilson Ramos (.308) se fue en blanco en cuatro presentaciones, incluyendo dos ponches.

Por su parte, el receptor Dioner Navarro colaboró con una fletada en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 6-1 frente a los Atléticos de Oakland. Ubicado como octavo en el orden al bate de los patiblancos, Navarro (.125) finalizó la faena de 4-1, con una anotada y otra traída al plato. Su compañero de equipo Avisail García (.133) conectó un doblete en cuatro turnos.

En otro escenario, el tercera base Luis Valbuena (.364) duplicó en tres visitas al plato, incluido una anotada, en la derrota de los Astros de Houston 5-8 ante los Yanquis de Nueva York. El también venezolano José Altuve (.182) mantuvo su tímido arranque de temporada. En esta ocasión, no carburó como primer bate de los siderales durante cuatro turnos al bate.

De paso por la complicada costa oeste, los Gigantes de San Francisco cayeron 12-6 frente a los Dodgers de Los Ángeles. En ese choque, el jardinero Gregor Blanco (.286) actuó como emergente y empujó una anotación en su única tanda ofensiva.

Entre tanto, el campocorto Eduardo Escobar (.417) sigue viéndola clara en el arranque del calendario. Anoche, el nativo de Villa de Cura duplicó en tres presentaciones con una carrera anotada. Su club, los Mellizos de Minnesota cedió 2- 4 contra los Orioles de Baltimore.