• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martín Pérez tratará de alargar la seguidilla de victorias

Martín Pérez logró su primera victoria de la temporada | Foto Archivo El Nacional

En la cadena ha permitido 11 carreras en 31.0 innings / Archivo

Ha ganado cada una de sus últimas cinco aperturas y está a un lauro de igualar la cadena más larga de su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ha pasado un mes desde la última vez que Martín Pérez perdió. La victoria se ha adherido al brazo izquierdo del lanzador, así como lo hicieron las lesiones en las dos campañas anteriores. Desde el 24 de mayo hasta hoy, el serpentinero de los Rangers de Texas ha ganado cinco aperturas consecutivas.

Esta tarde (2:15 pm), contra los Cardenales de San Luis, el portugueseño defenderá el puñado de victorias hilvanadas. Si triunfa podrá igualar su cadena más larga: seis laureles en 2013, un año antes de ser tratado con la cirugía Tommy John para reparar ligamentos del codo izquierdo.

Una hipotética victoria lo acercaría más a la segunda seguidilla más larga para un venezolano, que es de siete, conseguida por Wilson Álvarez en 1993. Todavía está muy lejos del record criollo que le pertenece a Johan Santana con 12 triunfos consecutivos en 2004.

En las cinco victorias en fila, Pérez ha permitido 11 carreras en 31.0 innings, lo que le hizo bajar su efectividad a 3.38, el tercer mejor guarismo de la poderosa rotación texana. El primero lo tiene Colby Lewis (2.81) y el segundo le corresponde a Cole Hamels (2.88).

Pérez ya tiene 14 aperturas, la misma cantidad que alcanzó la temporada pasada, luego de regresar de la cirugía. Su foja es de 6-4.

Por su parte, Carlos Carrasco buscará encontrar la senda del triunfo luego de dos derrotas consecutivas. El derecho de los Indios de Cleveland chocará contra los Medias Blancas de Chicago (1:10 pm). Será su cuarta apertura tras regresar de la lista de incapacitados.