• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martín Pérez no quiere apurar su rehabilitación

Martín Pérez regresará al montículo en 2015 | Foto: AP

Martín Pérez | Foto: AP

El zurdo fue asignado a la sucursal triple A de los Rangers, para cumplir la última etapa de su recuperación física. Para el alto mando texano, está prácticamente listo para volver

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Martín Pérez se convirtió en el primer pitcher con dos blanqueos consecutivos en la historia de los Rangers y pocos días después sufrió una delicada lesión que le llevó al quirófano, por la que ha perdido más de un año de acción. Es de entender que su equipo esté ansioso de tenerle de vuelta.

Pérez, sin embargo, desea ir más lento, aunque Texas acaba de asignarlo a triple A, para cumplir con la fase final de su rehabilitación física.

“Ya tiene de vuelta su velocidad y sus pitcheos secundarios también están allí”, declaró Thad Levine, asistente de la gerencia general, al ser entrevistado por FOX Sports luego de la más reciente presentación del zurdo. “Creo que ya está casi listo para regresar a las Grandes Ligas”.

El manager Joe Mikulik, quien dirigió al venezolano a su paso por doble A, también dio el visto bueno.

“Ojalá siga sumando innings”, dijo el estratega. “Es lo que le falta para completar su rehabilitación. Estuvo muy bien aquí”.

Pérez ha hecho tres salidas, a partir de 10 de junio. Pasó de 2.2 innings ese día, a 3.0 el 22 y finalmente 4.0, el sábado. Tiene 2.79 de efectividad, con 10 ponches y sólo un boleto en 9.2 entradas.

Tan buenos números no parecen causar ansiedad al portugueseño.

“Hasta ahora me siento muy bien, pero no me quiero apurar”, indicó Pérez.

Es posible que los Rangers suban al criollo después de su próxima apertura en las menores, esta semana.