• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martín Pérez se perderá al menos una salida

Pérez estaba en un inicio de campaña soñado hasta que comenzó su desplome | Foto: AP

Pérez estaba en un inicio de campaña soñado hasta que comenzó su desplome | Foto: AP

El zurdo de los Rangers de Texas siente molestias en el codo y deberá someterse a un examen de resonancia magnética

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Martín Pérez ha sido vapuleado en sus tres últimas aperturas y el sábado, después de ser maltratado por los Medias Rojas de Boston, aseguró que físicamente se sentía bien, tras hablar con la prensa al concluir el encuentro. Pero al parecer no es así.

Poco después, el zurdo le confió a algunos miembros del equipo que siente molestias en el codo, de acuerdo con un reporte de Fox Sports, y tendrá que someterse a un examen de resonancia magnética en las próximas horas. Por lo que se perderá al menos una salida.
 
Pérez exhibe promedio de 0-3 y 12.53 de efectividad en sus tres salidas más recientes, tras dos blanqueos consecutivos en abril y una seguidilla de 26 entradas sin permitir anotaciones. Desde entonces ha encajado 19 carreras en 13.1 innings, con cuatro boletos. Según Elias Sports Bureau, el venezolano es apenas el segundo lanzador en el beisbol moderno que tras tres inicios sin que le pisaran el plato, encaja tantas o más carreras como capítulos lanzados en su siguiente trío de salidas, reseñó Fox Sports.

Los problemas de Pérez obligaron a los Rangers a realizar ajustes en la rotación. Yu Darvish abrirá el viernes en lugar del miércoles, mientras que Nick Tepesch será llamado del Round Rock (AAA) para que tome el lugar que correspondía inicialmente al japonés, contra los Astros en Houston.

El promedio de carreras limpias de Pérez (4-3) saltó de 1.42, el 23 de abril, a 4.38, el 10 de mayo.