• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martín Pérez impresiona con su recta

Pérez solo participó en 14 encuentros en 2015 | Foto AP

Pérez solo participó en 14 encuentros en 2015 | Foto AP

El zurdo portugueseño tocó las 94 millas por hora con su sinker, mucho mejor que en 2014, cuando se consolidaba como el número de los Rangers, previo a la cirugía que le cortó el vuelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Martín Pérez parece haber recuperado ya la buena forma física que le llevó en 2014 a ser el mejor abridor de los Rangers en los primeros meses de aquella temporada, interrumpida por el desgarro de un ligamento, que le llevó a operarse el codo con la cirugía Tommy John.

El zurdo venezolano lanzó al recta de dos costuras a un promedio de 92-93 millas por hora en su primera salida primaveral, el fin de semana, con picos de 94 millas por hora. Por ello, indujo roletazo tras roletazo y sólo permitió dos hits en los tres innings que completó.

“Mi recta estuvo consistente”, declaró el portugueseño al diario Dallas Morning News. “Se sentía bien al salir, la mantuve bajita, el control fue estupendo”. La sinker de Pérez corrió a 90,3 millas por hora en 2014, antes de la operación, y subió a 91,8 el año pasado, al regresar del quirófano.

Pérez trabaja ahora para recuperar en su repertorio aquella curva de amplio radio 12-6 que alguna vez lanzó.

“Todo el mundo sabe que tengo un buen cambio y una buena recta”, explicó. “Cuando puedo lanzar esa curva, no es lo mismo. Existe una gran diferencia entre ser abridor con dos pitcheos y tener tres lanzamientos. Ese es mi objetivo ahora: tener cada vez una mejor curva”.

Avisail puede perder la titularidad. Avisail García pasó todo el receso invernal escuchando y leyendo sobre rumores en la prensa de Chicago, con la incertidumbre de saber si sería cierto que su titularidad en el rightfield de los Medias Blancas estaba en riesgo.

Ahora está claro. La contratación del veterano jardinero Austin Jackson concreta aquellas versiones que se esparcieron a partir de noviembre y deja al venezolano como la principal víctima en el lineup de todos los días. Jackson “es una alternativa” para los jardines, declaró el gerente general Rick Hahn al diario Chicago Tribune.

En realidad, es más que eso. Se trata de un seguro defensor del center, que no le arrebatará su posición al nativo del estado Anzoátegui. Pero su llegada propiciará una serie de movimientos que ponen en veremos la titularidad del criollo. Hahn explicó que Jackson será el dueño de la pradera central, lo que obligará a mover a Adam Eaton. El ejecutivo señaló que este último se rotará entre el right, que hasta 2015 perteneció a García, y el rol del designado, que es el nicho de Adam LaRoche.