• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martín Pérez sigue hermético pero las victorias han sido esquivas

Martín Pérez logró su primera victoria de la temporada | Foto Archivo El Nacional

Pérez acumula 28 abanicados en la campaña | Foto Archivo El Nacional

El venezolano no ha contado con el apoyo ofensivo de sus compañeros en las últimas aperturas y presenta foja de un triunfo y tres reveses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El zurdo Martín Pérez se apuntó un gran éxito en la actual campaña de las Grandes Ligas, al volver a la acción tras ser sometido a una operación Tommy John. El venezolano ha ido de menos a más, pero ha tenido dificultades para aumentar el número de triunfos. Aunque, en el beisbol, las victorias no solo dependen del ocupante del montículo.

La última salida del siniestro fue el pasado viernes, cuando cargó su tercer revés en la campaña, pese a que solo permitió una carrera limpia en 6.1 innings. Pérez abanicó a tres contrarios, otorgó la misma cantidad de rebotes y solo toleró cinco imparables.
 
Para la mala fortuna del lanzador de Guanare, la ofensiva de su equipo se enredó con los lanzamientos de nudillo de su antagonista R.A. Dickey. El veterano lanzador blanqueó a los texanos por 8 episodios. Incluso, el manager de los vigilantes, Jeff Bannister, dijo luego de la derrota de 5 por 0, que su equipo había hecho malos swings en un tono altisonante.
 
El venezolano no reprochó el apoyo ofensivo que ha tenido de sus compañeros. “Yo confío en los jugadores del equipo. Yo tengo que hacer mi trabajo y solo eso, tengo que lanzar ceros y mantener el juego cerrado”, dijo el abridor tras su última actuación.
 
Pérez tiene registro de una victoria y tres derrotas. No obstante, en las últimas cuatro salidas, el venezolano presenta una minúscula efectividad de 1.93.
 
La única estadística que revela que el desempeño de Pérez no ha sido tan superlativo, además de su registro de victorias y derrotas, ha sido su relación de ponches y boletos otorgados. El serpentinero suma 28 abanicados, y al tiempo, acumula 26 pasaportes. En abril, dio 15 bases por bolas y en lo que va da mayo, registra 11 boletos.
 
De acuerdo, a la página de MLB.com, Pérez podría mejorar sus números en el resto de la temporada, incluso, el portal le otorga una proyección de terminar la campaña con 7 victorias e igual número de derrotas.