• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martín Pérez va encaminado a su mejor año en las mayores

Pérez tiene una efectividad de 3.12 en 66.1 innings | FOTO AP

Pérez tiene una efectividad de 3.12 en 66.1 innings | FOTO AP

El zurdo de los Rangers de Texas proyecta una mejor campaña que la de 2013, cuando fue un destacado novato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nunca, en su carrera de cinco temporadas en las mayores, Martín Pérez había tomado un camino tan exitoso como el que atraviesa en 2016. En las dos anteriores campañas el sendero ha estado truncado por los baches y obstáculos de las lesiones. En 2014 se sometió a la operación Tommy John, que repara ligamentos dañados en el codo del brazo de lanzar, y un año después reapareció fugazmente.

El zurdo de los Rangers de Texas va enrumbado a estar entre los mejores en efectividad de la Liga Americana. Ya tiene once aperturas, una de las cifras más elevadas del circuito, y en nueve de ellas ha permitido tres o menos carreras limpias.

Se nota fuerte en la lomita. De hecho, ninguno de sus trabajos ha sido de menos de 5.0 innings y de 85 lanzamientos.

“Ahora me siento mucho más cómodo cuando lanzo con hombres en bases y sin outs”, le dijo el portugueseño a los reporteros, luego de su victoria dominical frente a los Piratas de Pittsburgh. “Solo trato de poner mis envíos donde quiero y de no hacer mucho. Quiero que los bateadores le hagan swing a lo que yo quiero, así no podrán pegarle tan fuerte”.

Pérez tiene una efectividad de 3.12 en 66.1 innings y posee 40 ponches. Son números que proyectan una mejor temporada que la de 2013, cuando ganó diez juegos, perdió seis, tuvo un promedio de carreras limpias por cada nueve innings de 3.62 y ponchó a 84 rivales.

En los análisis minuciosos de los envíos del siniestro se nota la mejoría. Su recta ahora marca una media de 92.9 millas por hora. La velocidad de 2015 fue de 92 millas y la de 2014 de 90.