• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martín Pérez empezó su asalto el 30 de junio

Pérez selló el sábado su entrada a la rotación / AP

Pérez selló el sábado su entrada a la rotación / AP

Los Rangers usarán al guanareño como abridor a partir del viernes, gracias a lo que ha demostrado después de hacer su debut arriba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace casi tres meses que Martín Pérez no tiene una mala presentación en las grandes ligas.

El zurdo de Guanare, ciertamente, sólo ha trabajado en nueve encuentros con los Rangers esta temporada, todos las que lleva en su aún breve carrera en las mayores. Pero lo que ha mostrado desde su segunda salida, el 30 de junio, ha sido suficiente para que el manager Ron Washington decidiera correr el riesgo de entregarle un puesto en la rotación en plena recta final, con los playoffs a la vista.

Pérez fue castigado con cuatro anotaciones en su estreno, el 27 de junio. No venía de una gran cosecha en las menores, por lo que aquel relevo de un inning y un tercio pareció el aviso de que estaba muy cercano su regreso a las granjas.

El novato, sin embargo, dio muestras de aprender rápido. En los siguientes ocho juegos que lanzó como abridor ocasional o relevista apenas permitió siete rayitas en 28.2 actos.

La efectividad de Pérez es 3.38, con un WHIP aceptable de 1.36, cercano al promedio de su liga, y los rivales le batean para .254 de average. El control, su mayor problema en los últimos dos años, no ha sido un inconveniente esta vez, con un boleto por cada tres innings.

Todo se ve mucho mejor al restar aquel debut. El portugueseño tiene 2.20 de efectividad desde su segunda presentación. Ganó puntos con su actitud disciplinada, al ser devuelto a las menores a mitad del verano boreal, y emergió como una clara alternativa a los problemas de Scott Feldman con su relevo de 4.1 pasajes en blanco el sábado, contra los Marineros.

El Dato

Martín Pérez tiene 1.56 de efectividad en los seis partidos que ha lanzado con los Rangers después del Juego de Estrellas