• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martín Pérez le ganó el duelo a Dallas Keuchel

Pérez consiguió su tercer triunfo del año en el mejor momento de Texas | Foto Archivo El Nacional

Pérez consiguió su tercer triunfo del año en el mejor momento de Texas | Foto Archivo El Nacional

El zurdo contó con el respaldo ofensivo de su equipo, incluyendo a Rougned Odor al despachar el jonrón 14 de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Rangers de Texas solamente tienen 48 horas en el primer puesto de la división oeste de la Liga Americana, sobre su inmediato perseguidor, los Astros de Houston. El duelo de ayer entre el candidato al premio Cy Young, Dallas Keuchel, y el venezolano Martín Pérez, asomaba cierta ventaja para el zurdo de los siderales. Pero, en el beisbol no hay nada escrito.

En la parte alta de la primera entrada, Pérez comenzó abanicando a George Springer. Luego, dominó al venezolano José Altuve y al puertorriqueño, Carlos Correa. En el cierre del mismo inning, Keuchel no corrió con la misma suerte de su contrincante. Delino Deshields y Prince Fielder conectaron sendos imparables y luego anotaron en carrera con cuadrangular de Mike Napoli. El as de los Astros colocó la entrada en dos outs pero aún no había terminado la amenaza de los dueños de casa. El criollo Elvis Andrus conectó un tubey para extender el rally y acto seguido, Rougned Odor conectó el décimo cuarto vuelacerca de la campaña con el que llevó otras dos carreras al plato.

Keuchel salió vapuleado y su efectividad golpeada de ese primer capítulo con 6 carreras. Mientras, Pérez entró en confianza con el respaldo ofensivo de su equipo y extendió su trabajo hasta la séptima entrada. El siniestro de los Rangers permitió nueve imparables, una rayita, dio un boleto y ponchó a 3 contrarios. El criollo, quien comenzó la temporada en la lista de lesionados, obtuvo su tercera victoria del año.

Al final, los Rangers vencieron por tercer día consecutivo a su rival de división y vecino de estado, con pizarra de 14 por 3. De esta forma, ahora el conjunto de Jef Banister tiene juego y medio de ventaja sobre Houston. Elvis Andrus terminó el desafío con dos imparables en cinco turnos. Odor ligó de 3-2 con par de fletadas y pisó el plato en par de ocasiones. Por Astros, Altuve se fue de 3-1.