• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martín Pérez buscará su segunda victoria

Pérez lanzó 8.1 innings en la apertura anterior | Foto AP

Pérez lanzó 8.1 innings en la apertura anterior | Foto AP

El venezolano, que tiene foja de 2-1 con efectividad de 6.64, lanzará esta noche en el Safeco Field, casa de los Marineros de Seattle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Martín Pérez se enfrentará hoy contra los Marineros de Seattle, en lo que será su quinta apertura de la temporada.

Tras un inicio tambaleante, luego de haber culminado la recuperación por la cirugía Tommy Jhon a la que debió someterse para reparar su codo, el zurdo consiguió la primera victoria de la temporada en su presentación anterior, cuando dominó a placer la toletería de los Gigantes de San Francisco.

Pérez (2-1) permitió dos imparables, aceptó una carrera y abanicó a seis rivales en ocho entradas y un tercio de labor, para dejar su porcentaje de carreras limpias permitidas en 6.64.

En sus cuatro salidas de 2015, el lanzador ha permitido 24 indiscutibles y

16 carreras (15 limpias), ha abanicado a 11 rivales y concedido seis pasaportes, todo en 20.1 episodios sobre la lomita.

El serpentinero pertenece a los Navegantes del Magallanes en el beisbol profesional venezolano, y hace unos días manifestó su deseo de venir al país y lanzar con los eléctricos en la temporada 2015-2016. Una actividad que Texas podría ver como la puesta a punto final de su jugador.

“Tengo una ilusión grande de lanzar de nuevo en Venezuela. Quiero que me vea mi familia, mis fanáticos. Es un deseo que sigue aquí dentro”, dijo Pérez, según el portal web de la LVBP. Seattle subirá a la lomita a Mike Montgomery (4-4), para el duelo de esta noche en el Safeco Field.