• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martín Pérez afronta con optimismo su rehabilitación

Pérez solo realizó ocho aperturas con Texas en 2014 | FOTO AP

Pérez solo realizó ocho aperturas con Texas en 2014 | FOTO AP

El zurdo considera que con otras cuatro presentaciones en ligas menores estaría listo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Martín Pérez poco le importa los resultados de sus presentaciones en ligas menores. Solo desea que durante su rehabilitación pueda mantenerse alejado de los problemas físicos.

El zurdo llevó a cabo el lunes su segunda salida con la filial doble A de los Rangers. En esta oportunidad, trabajó durante tres entradas frente a la sucursal de los Atléticos, ofensiva que le dio un jonrón solitario pero recibió cuatro ponches. “Solo quiero sentirme bien”, dijo Pérez a Jeff Wilson, periodista del Fort Worth Star-Telegram.

El serpentinero zurdo, de 24 años de edad, tuvo que hacer una pausa al tener problemas en la ingle tras su primera salida en la Liga de Texas. No obstante, esa lesión y la recuperación de la cirugía Tommy John, practicada a mediados del año pasado, pertenecen al pasado.

"Estoy listo para continuar mi rehabilitación", declaró el Pérez después de ver como su envío rápido viajo constantemente a 94 millas por hora.

“Mi sinker y el resto de mis lanzamientos estuvieron muy bien y cayeron en la zona. Eso es todo, no me importa el resultado”, recalcó el nativo de Guanare, estado Portuguesa.

El manager de Texas Jeff Daniels y los jugadores Rougned Odor, Jurickson Profar y Hanser Alberto dijeron presenten en el Doctor Pepper BallPark para observar el trabajo del criollo. “Vi un montón de vida en ese brazo”, celebró Daniels.

“La bola rápida, el slider y el cambio de velocidad  eran excepcionales. Sé que solo son tres innings en Doble A, pero no se puede pedir mucho más”, consideró el piloto norteamericano.

En principio a Pérez le restan al menos cuatro salidas en las menores antes de ser activado de la lista de incapacitados de 60 días.

En la actualidad, los cinco abridores de la rotación de Texas están haciendo el trabajo, razón por la cual la organización no quiere apresurar el regreso del venezolano, pautado para después del Juego de las Estrellas.

“Tenemos cinco chicos que están lanzando bien en este momento", recordó Daniels. "Además, estamos en una mejor posición con respecto al año pasado, pero las cosas cambian rápidamente en este juego”.

Texas llegó a la jornada de ayer en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Americana a tres juegos del primer lugar, todavía en poder de los Astros.